Marilina Bertoldi y Javiera Mena: así es su colaboración en Amuleto, "una balada pandémica"

La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.

Marilina Bertoldi Javiera Mena lanzaron ayer su primera colaboración juntas. Se trata de Amuleto, la segunda canción del próximo disco de la ganadora del Gardel de Oro en 2019 y nominada ese mismo año a Mejor Álbum de Música Alternativa (por Prender un fuego) a un Latin Grammy.

Según contó la artista nacida en Sunchales, el flamante single (el primero fue Cosa mía) del nuevo álbum que estrenará en marzo de 2022 es "una canción nacida en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena y un piano".

El video de Amuleto: las posibilidades del deseo y erotismo lésbico

La idea de esta "balada pandémica" es "hablar del deseo de llegar a alguien en estos tiempos neuróticos y también desnudar trabas y equipajes". Javiera Mena es la invitada especial en esta nueva canción con la que Bertoldi sigue apostando a modernizar el rock y "darle una lavada de cara".

La artista chilena es, además, co protagonista del video que hace referencia a las fantasías y "expectativas pasajeras con gente desconocida que nos transportan a las posibilidades del deseo".

Dirigido por Gonxalo Alipaz y MICHE, el clip registra de manera sutil escenas cargadas de fantasía y sensualidad entre las cantantes que abiertamente militan el deseo, el erotismo y el amor entre mujeres. Tanto es así que sus fans sentenciaron en las redes sociales –donde ambas presentaron el video con emoji de tijeras y las banderas argentina y chilenas en el copy–: "Estamos ante el featuring lésbico más grande de la historia latinoamericana".

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.
Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.