Estas son las 6 series de drama que Netflix estrenará en 2022

Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.

Un “festival de emociones” y, sobre todo, “sin prejuicios”. Bajo ese lema, Netflix anticipó los títulos de los nuevos dramas que se estrenarán en 2022. Historias de pasión, misterio, intriga y problemáticas contemporáneas, como la subrogación de vientre y hasta nuevos modos de romance, serán las temáticas de estas nuevas series con las que, como aseguran en la plataforma de streaming, homenajean “las ricas raíces de las novelas”. Aquí el listado de los dramones que prometen engancharnos hasta el final.

1. La tercera temporada de ¿Quién mató a Sara?

Cuando se creía que era obvio quién había planeado la muerte de Sara, todo se da vuelta cuando, en la escena final de la segunda temporada, Nicandro menciona que no fue Marifer sino “nosotros” quienes la mataron. ¿Incorporaciones confirmadas en la nueva entrega de la serie que es furor en Netflix y estrena el 1 de junio de 2022? Rebecca Jones y Jean Reno

2. Donde hubo fuego 

Del creador del éxito mundial de ¿Quién mató a Sara?, José Ignacio Valenzuela, Donde hubo fuego es un culebrón a la mexicana con un elenco integrado por Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel. El drama de esta nueva novela que estrena este año (con mes a confirmar) tendrá como set una estación de bomberos, donde no faltarán conflictos, romances y misterio. 

3. La segunda temporada de Rebelde 

Se vienen los nuevos episodios de Rebelde, la serie sobre una nueva generación de alumnos de la Elite Way School –que fue el lugar de nacimiendo de RBD de 2004– que tienen la ilusión de ser parte del prestigioso programa de música para convertirse en estrellas. Este año la segunda temporada llega junto al ingreso de Okane, un nuevo alumno interpretado por el músico y productor mexicano Saak.  

 

4. Pálpito 

Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, la producción colombiana bautizada Pálpito, que estrena el 6 de abril de 2022, narra la historia de la esposa de Simón, que es asesinada para extraerle el corazón y transplantárselo a la mujer de un hombre adinerado. Una historia de venganza en la que Simón se ve inmerso en el peligros mundo del tráfico de órganos

5. Triada 

La popular actriz mexicana Maite Perroni protagonizará este año la serie de Netflix Triada, de la mano de Leticia López Margalli, la creadora de Oscuro deseo. En este nuevo proyecto, que según anticiparon, se trata de un melodrama en el que los personajes se sumergen en el pasado para desentrañar los secretos de sus vidas, también actúan David Chocarro, Ofelia Medina, Nuria Bages, Flavio Medina, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez, y Aldo Gallardo. 

6. Madre de alquiler 

En febrero, Netflix estrenará Madre de alquiler, la historia de una joven indígena –protagonizada por Shaní Lozano– que alquila su vientre a una poderosa familia. En esta historia producida por Argos, la protagonista se cuestionará sobre los alcances de la maternidad a la vez que vive “un romance repleto de contradicciones en una sociedad llena de prejuicios”. La nueva producción de la plataforma se sumerge en un tema como la subrogación de vientre, que genera polémica por los derechos de las mujeres que ponen su cuerpo –ya sea como donantes o como gestantes–. 

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.
Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.