Ropa deportiva para gamers: conocé los nuevos modelos que, desde el diseño y la tecnología, enlazan universos paralelos

Buzos, remeras y pantalones representan una tendencia en alza: la fabricación de indumentaria relajada y canchera que de cuenta de los nuevos consumos.


El diseño de indumentaria deportiva avanza a pasos agigantados y advierte los cambios en el consumo y en las preferencias de los usuarios. Prendas con colores llamativos, y tecnología de punta en telas y fabricación, dan cuenta de la importancia que los esports tienen en el nuevo mapa del entretenimiento

PUMA tomó nota de estas nuevas tendencias, y por eso en enero de este año anunció una alianza con la Liga Latinoamérica (LLA) y el equipo de esports All Knights. El resultado de esta colaboración está aquí: la nueva colección de la marca deportiva, plasmada en una línea de productos pensada por y para profesionales y fans de los esports y con un slogan por demás significativo: Más que un juego.

Los atractivos diseños de buzos, pantalones y remeras toman las siluetas clásicas deportivas y las reinventan, incorporando la estética visual del gaming. Además, las prendas cuentan con tecnología dryCELL, que elimina la humedad de la piel ayudando a mantenerla seca y cómoda. Con colores llamativos y la disrupción característica de PUMA, esta colección destaca a quien la usa tanto dentro como fuera del juego.

En la campaña se ven caras conocidas de la alta competencia gamer: la presentadora argentina Martina Marcaccio (Sookie), sus compatriotas Manuel “Pancake” Scala y Juan “Relik” Gómez, el chileno Nicolás “Kiefer” Rivero y el mexicano Daniel “Lord Jirall” Del Castillo.

Desde la marca, uno de los diseñadores, Francisco Órdenes comentó: “Sumergirnos en la cultura de los esports para entenderla y entregar un producto genuino fue el gran reto que nos presentó diseñar esta colección. Para PUMA, era muy importante entregarle a los fans y jugadores de este deporte un producto que estuviera empapado de lo que es el gaming, y por eso fue clave incluirlos en el proceso creativo”.

Por su parte Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinoamérica, señaló: “Es la primera vez que la LLA hace una colaboración de este tipo con una marca de ropa deportiva, nos encanta trabajar con aliados como PUMA, que comparten valores como perseverancia, evolución, pasión y compromiso. Además, conecta con nuestra comunidad y se suma al objetivo de llevar a los fanáticos de la liga la mejor experiencia posible”.

La colección está disponible exclusivamente en PUMA.COM

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.