Recomendados EPU: "Al descubierto: punto de break", la dura historia de Mardy Fish


Disponible en Netflix

Los creadores de Wild Wild Country vuelven a sorprender con esta serie documental de cinco episodios que cuenta viejas historias del mundo del deporte desde una nueva perspectiva.

Una de ellas es la del tenista estadounidense Mardy Fish, quien, desde la intimidad, cuenta la presión que ejerció el tenis en su vida para alcanzar el éxito de sus predecesores (McEnroe, Sampras y Agassi) o de su amigo entrañable, Andy Roddick.

El camino para ser número uno de su país no fue para nada fácil (entrenamientos de hasta triple turno, dietas estrictas, fortalecimiento mental), a tal punto que en los cuartos de final del US Open 2012 –y siendo número ocho del mundo–, la ansiedad y la angustia fueron tan grandes que lo llevaron a abandonar la competencia sin siquiera presentarse a jugar.

Un documental que narra mucho más que la vida de un tenista y trae a la mesa un tema universal que, de a poco, logra mayor visibilización: la salud mental en el deporte de alto rendimiento.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.