Recomendados Epu: "El tiempo que te doy", la novedad que llegó de España


Sencilla por la trama, novedosa por su narrativa. La flamante serie española de Netflix (creada por Nadia de Santiago junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián) intenta abordar en diez capítulos de once minutos cada uno la superación de una ruptura amorosa entre una pareja de dos jóvenes treintañeros, Lila (en manos de su directora, Nadia de Santiago) y Nico (Álvaro Cervantes).

Ambos trabajan en un hotel all inclusive mientras siguen con sus carreras universitarias. Son una pareja como cualquier otra, que se conocen, se enamoran y un día se dan cuenta de que ya nada los une. Algo que nos es cercano y conocido.

Lo particular de la historia es la forma en que se cuentan los capítulos. En el primer minuto del primer episodio la trama se centra en el presente; los diez restantes, en el pasado. Y así sucesivamente viaja la serie, entre flashbacks y ediciones milimétricas, hasta el capítulo final, en donde sólo el último minuto recapitula destellos de sus vidas pasadas y centra toda la resolución en el aquí y ahora.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.