Recomendados EPU: “Los santos de la mafia”, modo Soprano

Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.

Este film, que pasó primero por cines, es una especie de precuela pero con otro protagonista: Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), el tío de Tony, verdadera figura paterna para el futuro capo mafia.

Son fines de los 60 en Nueva Jersey y se respira un cambio de época; en especial, un conflicto racial que empodera a Harold McBrayer (Leslie Odom Jr.), empleado afroamericano de Dickie, con el que terminará enfrentado.

El primero niño y luego adolescente Tony (interpretado en esta etapa por Michael Gandolfini, hijo de James, el inolvidable protagonista de la serie) atestigua todo y lo guarda en su disco rígido.

La película se encarga de hacernos saber que su futuro (que conocemos) podría haber sido otro. Y también que el destino le quedará grabado a fuerza de tragedia.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.