Recomendados EPU: “Los santos de la mafia”, modo Soprano

Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.

Este film, que pasó primero por cines, es una especie de precuela pero con otro protagonista: Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), el tío de Tony, verdadera figura paterna para el futuro capo mafia.

Son fines de los 60 en Nueva Jersey y se respira un cambio de época; en especial, un conflicto racial que empodera a Harold McBrayer (Leslie Odom Jr.), empleado afroamericano de Dickie, con el que terminará enfrentado.

El primero niño y luego adolescente Tony (interpretado en esta etapa por Michael Gandolfini, hijo de James, el inolvidable protagonista de la serie) atestigua todo y lo guarda en su disco rígido.

La película se encarga de hacernos saber que su futuro (que conocemos) podría haber sido otro. Y también que el destino le quedará grabado a fuerza de tragedia.

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.
Por El Planeta Urbano
Por Tomás Gorrini
Ícono femenino del rock nacional, habla sin vueltas de sus primeros pasos en una escena históricamente dominada por los hombres, el legado de Charly García, sus años en Man Ray y la trastienda de Antigua, su próximo álbum, que saldrá a la luz a principios de 2022.
Por Carolina Barbosa
Con la pandemia, el consumo de emisiones on demand ascendió a porcentajes insospechados y potenció un fenómeno que sigue creciendo día tras día. Aquí, cinco propuestas imperdibles, cien por ciento argentas.