Recomendados EPU: “Finch”, Tom Hanks en plan apocalíptico

Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.

Y aunque a esta altura de la carrera del gran actor tal vez eso bastaría para hacerla atractiva, por suerte la película no se empalaga con el polvo de estrellas que desprende y se preocupa, también, por contar con solvencia la historia de un hombre en plan “last man on Earth” que ha sobrevivido a una catástrofe climática (la radiación solar es intolerable para todo ser viviente).

Acompañado por un perro y un robot recolector, el protagonista urde un plan mayor: no sólo huir de donde tiene su búnker (las tormentas devastadoras arrecian) sino también construir otro robot, una especie de humanoide que sea acaso más que una compañía.

Sobrevuelan los ecos de Soy leyenda y hasta de Wall•E, pero lo que más queda de relieve es el profundo humanismo que irradia el cuento. Y, claro, la actuación del inoxidable Hanks.

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.
Por El Planeta Urbano
Por Tomás Gorrini
Ícono femenino del rock nacional, habla sin vueltas de sus primeros pasos en una escena históricamente dominada por los hombres, el legado de Charly García, sus años en Man Ray y la trastienda de Antigua, su próximo álbum, que saldrá a la luz a principios de 2022.
Por Carolina Barbosa
Con la pandemia, el consumo de emisiones on demand ascendió a porcentajes insospechados y potenció un fenómeno que sigue creciendo día tras día. Aquí, cinco propuestas imperdibles, cien por ciento argentas.