Recomendados EPU: “Finch”, Tom Hanks en plan apocalíptico

Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.

Y aunque a esta altura de la carrera del gran actor tal vez eso bastaría para hacerla atractiva, por suerte la película no se empalaga con el polvo de estrellas que desprende y se preocupa, también, por contar con solvencia la historia de un hombre en plan “last man on Earth” que ha sobrevivido a una catástrofe climática (la radiación solar es intolerable para todo ser viviente).

Acompañado por un perro y un robot recolector, el protagonista urde un plan mayor: no sólo huir de donde tiene su búnker (las tormentas devastadoras arrecian) sino también construir otro robot, una especie de humanoide que sea acaso más que una compañía.

Sobrevuelan los ecos de Soy leyenda y hasta de Wall•E, pero lo que más queda de relieve es el profundo humanismo que irradia el cuento. Y, claro, la actuación del inoxidable Hanks.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.