TCL, la compañía china líder en tecnología, eligió Buenos Aires para presentar su nueva línea de smartphones serie 20, con una campaña basada en un impresionante arte visual de última generación, conocido como lightpainting. Descubrí todo en esta nota, ¡y enterate cómo participar del sorteo por un espectacular teléfono, intervenido por uno de los artistas!


TCL Electronics presentó sus nuevos smartphones de la serie 20, a través de la campaña global “Elevá tu visión”, una iniciativa que vincula sus productos de tecnología con el arte, así como también a los deportes y vida urbana.

“Elevá tu visión” es un disparador de ideas, para explorar con los sentidos y vivir la experiencia visual al máximo. En el marco de esta activación, en Argentina, TCL convocó a tres artistas urbanos: Ninja Arte, Clara Wall y Fernando Gronski, para darle vida a esta campaña a través de una impactante performance de arte visual.

Conocé a los artistas urbanos

FERNANDO GRONSKI (@fer.gronski) – Es artista visual. Comenzó en el mundo de la fotografía en 2019, tratando de encontrar una forma de expresar muchos temas personales. Se dedicó a la fotografía nocturna, usando la técnica de pintar con luz/lightpainting para mezclar conceptos, ideas y poder transmitir imágenes visualmente impactantes.

CLARA WALL (@wallc) – Clara Wall es artista visual, comenzó a incursionar en el muralismo y la intervención de objetos en el verano de 2015, a modo de diversión y experimentación. A partir de ese momento, la pintura sobre cualquier superficie se volvió su forma de expresión y vida. Actualmente su mundo expresivo se amplió también al soporte digital. Trabaja tanto con grandes marcas como con clientes particulares, y en proyectos personales en los que a veces colabora con otros artistas.

NINJA ARTE (@ninja.arte) – Diego Rivero, a quien conocemos con NINJA,  es un artista visual, diseñador gráfico y creativo argentino. Su arte se basa en la intervención de objetos, ambientes, indumentaria y muchas otras cosas.  Mezcla las técnicas del doodle art y la ilustración, mostrando una paleta y un estilo Pop. Se deja llevar por la improvisación del doodling frente a la obra, dándole otra forma, otro valor y una mirada original sobre objetos cotidianos.

TCL y la evolución de los smartphones

La tecnología avanza día a día y los teléfonos acompañan la evolución de un paradigma que llegó para quedarse. Con esto en mente, TCL suma los modelos de la serie 20, su nueva línea de smartphones que incorpora tecnología de última generación, con precios para todos los bolsillos.

La campaña artística de TCL “Elevá tu visión” busca expresar el espíritu de estos nuevos dispositivos, que incorporan pantallas inmersivas con tecnología NXTVISION, para disfrutar de una experiencia cinematográfica que perfecciona la dinámica laboral y de entretenimiento, con múltiples cámaras con inteligencia artificial, alto rendimiento y, sobre todo, alta durabilidad de batería, de hasta dos días sin necesidad de cargarlo.

La multiplicidad de apps que suelen ralentizar a nuestros dispositivos, no es un problema para la nueva serie de TCL. El procesador Octa-Core Qualcomm® Snapdragon 420 proporciona una mayor fluidez entre las aplicaciones y los juegos que se pueden descargar. Respecto a las memorias de los dispositivos, se pueden encontrar desde 64GB hasta 128GB y cuentan con 3GB y 4GB de RAM, respectivamente. 

Las cámaras también son un elemento clave en la usabilidad cotidiana. Esta serie 20 trae equipos con multicámaras: el 20SE posee cuatro cámaras con 48MP como la principal y el resto de la serie, tres con 48 y 13MP (los  equipos 20Y y 20E respectivamente). Las potentes funciones de la cámara con IA permiten capturar imágenes óptimas con detalles de alta resolución. Y la cámara súper gran angular de 115°, fotografía paisajes amplios y grupos de gente con nitidez.

Por último, TCL no se queda atrás en materia de seguridad. Los equipos cuentan con desbloqueo al momento con el reconocimiento facial y la huella digital, además de funciones de seguridad de aplicaciones multinivel, con espacios dedicados y bloqueos específicos para evitar intrusos. El sistema operativo de los equipos es Android en su versión 11 y los tres modelos poseen un botón dedicado a Google Assistant.

De esta manera, con la nueva serie 20, TCL se posiciona como una de las grandes compañías de innovación en tecnología de smartphones.

Preparate: porque en El Planeta Urbano, en exclusiva para nuestros seguidores, vamos a sortear uno de estos increíbles smartphones TCL de la serie 20, ¡intervenido por Ninja Arte! Seguinos en nuestras redes @elplanetaurbanook / @elplanetaurbano y descubrí cómo ganar esta obra de arte con la última tecnología.