El producto llegó a nuestro país para desafiar a los corredores y descubrir la diferencia entre ser rápido y ser veloz. Pura agilidad en movimiento.


FILA refuerza su compromiso con el running y lanza la evolución de la línea Kenya Racer, la KR5. Un producto creado con nuevos materiales tecnológicos, mucho más suaves y maleables, que brindan mayor rendimiento, comodidad y alta durabilidad.

La palabra clave para definirlas es liviandad: se considera el producto más ligero jamás desarrollado por FILA, con un peso de sólo 162 gramos. Además, a través de la innovación en el perfeccionamiento de productos, FILA desarrolló la tecnología Evergrip: un compuesto de caucho de alta durabilidad ubicado en la parte posterior y delantera de la suela que proporciona agarre y tracción en superficies secas o mojadas. Este modelo es la combinación de agilidad y liviandad en una sola zapatilla. 

Las FILA KR5 lograron establecer la verdadera atmósfera de los deportes de alto rendimiento a través de personajes reales: el producto fue probado a lo largo de 6.000 km y evaluado por quince atletas profesionales y amateurs en el FILA LAB, el Laboratorio de Biomecánica del Grupo Dass, uno de los más modernos y pioneros en la industria del calzado en América latina.

“El desarrollo del KR5 tomó casi dos años de investigación”, dice Ezequiel Martínez, jefe de Producto de FILA. “Buscamos nuevas tecnologías y materiales para garantizar el calzado más ligero jamás fabricado por FILA. Esto se debe a la asociación con los deportistas y las inversiones de la marca en innovación y desarrollo.”