Cuatro propuestas innovadoras para explorar la Patagonia y disfrutar a pleno el sur de la Argentina a bordo de un vehículo con lo último en tecnología y confort.


Cholila, Chubut

Este lugarcito ubicado a 115 kilómetros de Esquel, al noroeste de Chubut, seduce con su colorido paisaje rodeado de ríos, lagos, montañas, y tiene la particularidad de estar conformado por cuatro valles: el Cajón, el Rincón, el Blanco y el Villa Lago Rivadavia. De hecho, en lenguaje mapuche, Cholila significa “valle hermoso” (y sí que le hace honor a su nombre). Además de ser la localidad con acceso más directo al Parque Nacional Los Alerces, se pueden realizar caminatas por el bosque nativo, cabalgatas y trekking por algunos de sus cerros. Pero la mejor forma de recorrer de punta a punta este destino es a bordo de la Nueva Bronco Sport de Ford. Su sistema de gestión de terrenos G.O.A.T (Goes Over Any Terrain) con hasta siete modos de manejo distintos -Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas- es ideal para atravesar cualquiera de sus caminos. 

Villa Meliquina, Neuquén

A media hora de la ruta de los Siete Lagos, rodeada de playas azules y bosques de coihues y lengas, esta aldea de montaña es el sitio ideal para despejar la mente y conectar a fondo con la naturaleza. En Villa Meliquina viven sólo 150 personas, no hay gas natural, el agua proviene de vertientes y, como no hay servicio eléctrico, se utilizan energías alternativas como la eólica y la solar. Dato: hay que tener en cuenta que las estaciones de servicio más cercanas están en San Martín de los Andes y en el Paraje Confluencia. Recomendamos utilizar la Bronco Sport en su modo de manejo Eco, para lograr la máxima eficiencia del combustible y aumentar la autonomía del vehículo.  

Bahía Lapataia, Tierra del Fuego

Justo donde termina la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de Ushuaia y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, se ubica Bahía Lapataia, un sitio ideal para conocer a fondo la historia argentina. Aunque la excursión más famosa es la del Tren Austral, una vez abajo se puede visitar la Unidad Postal del Fin del Mundo y caminar en busca de algunas esculturas de los indios yámanas, los primeros habitantes de estas tierras. Hacer un picnic en el lago Roca y contemplar su silencio es el mejor plan para terminar la tarde. La Bronco Sport incluye una bandeja de baúl configurable que se puede utilizar como mesa de apoyo. Su portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. Eso sí: con ganchos portaobjetos, abridor de botellas y toma corriente incluidos. 

Epuyen, Chubut

Su nombre en mapuche significa “dos que van”, debido a los dos arroyos que recorren la localidad para desembocar en el río Epuyén. Su principal atracción turística es el lago homónimo (sobre todo por sus aguas transparentes y templadas, de las más agradables del sur), en donde se puede realizar de todo: canotaje, kayak, stand up, remo y navegación a vela (la navegación a motor está prohibida para preservar el ecosistema). Lo más recomendable es ir en auto ya que los colectivos no llegan hasta zonas imperdibles como el Mirador del Epuyén, el Circuito del Valle Las Minas y el Laberinto Patagonia (atención: ¡es el más grande de Sudamérica!). Para recorrer todos estos spots y enfrentar cualquier desafío, el asistente Ford Co-Pilot 360 presente en la Nueva Bronco Sport incluye sistemas como el Frenado Autónomo de Emergencia con alerta y detección de peatones, y 9 airbags de serie que brindan la mayor seguridad posible. 

Ficha técnica Nueva Bronco Sport

Tracción
4WD

Motor
Motor 1.5L EcoBoost / Motor 2.0L EcoBoost

Número de pasajeros
5

Sistema de gestión de terrenos
G.O.A.T.

Modos de manejo
Hasta 7

Transmisión automática
8 marchas

Sistema de asistencia
Ford Co-Pilot 360

Tecnología y equipamiento

Iluminación Led: cuenta con iluminación LED con faros antiniebla

Portón trasero con doble apertura: facilita el acceso al baúl con un innovador acceso a través de su luneta trasera.

Llantas de aleación: Posee llantas de aleación de 18” y 17” con cubiertas All-Terrain.

Tecnología Funcional

Experiencia Keyless: con sistema de ingreso y arranque sin llave, comenzás el viaje sin sacar la llave del bolsillo.

Sistema multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto ™, control por voz, Bluetooth y puertos USB. Además, posee cargador inalámbrico de celular, GPS, USB y toma 12V.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo: regula automáticamente la velocidad del vehículo, de manera tal de mantener constante la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulada por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, el sistema Stop & Go detendrá al vehículo propio y volverá a avanzar cuando el de enfrente avance.

Tecnología Auto Start-Stop: apaga automáticamente el vehículo cuando detecta que está detenido, y lo enciende automáticamente al presionar el acelerador de manera rápida y eficiente, ideal para reducir el consumo de combustible.

Equipamiento adicional de Seguridad

9 airbags: frontales, rodilla de conductor, laterales de cortina, laterales de tórax delanteros y traseros

Estructura ultra rígida de deformación programada

Freno a discos en las 4 ruedas

Control de Tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)

Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas