Con el cuidado y la protección del planeta Tierra como premisas, nace esta línea de productos centrada en la búsqueda de un estilo de vida auténtico y consciente.


Sabemos la importancia que tiene reconectarnos con nosotros mismos a través de rituales y hábitos saludables. Estar alineados con el uso de productos naturales, respetando el ecosistema, nos hace fluir en armonía con el entorno que nos rodea. La belleza de la perfecta imperfección, honesta y sin filtros, es lo que caracteriza a Authentic Beauty Concept, una marca cocreada junto a un colectivo único de peluqueros para emprender un nuevo camino hacia lo verdadero. Ivana De Gaudio, responsable de marketing de la firma, charló con El Planeta Urbano para contarnos acerca de este movimiento que desembarca en nuestro país.

–¿Cómo nace la marca?

–Nace como respuesta a las necesidades que van surgiendo en las nuevas generaciones, que valoran mucho todo lo que tiene que ver con un estilo de vida auténtico y consciente. Estos consumidores se centralizan en saber de dónde vienen los ingredientes que consumen, valga la redundancia. Lo que aplicamos a nuestro cabello también llega a nuestro cuerpo. Estas generaciones buscan marcas con las que puedan identificarse y en las cuales confiar. Authentic Beauty Concept brinda un cuidado de estilismo premium.

–¿Cuáles son los conceptos que se destacan?

–Perdón si me repito un poco, pero el principal pilar es la autenticidad: buscamos hacer productos honestos, libres de sulfatos, parabenos, siliconas y colorantes artificiales. Antes se hablaba del concepto de “pertenecer” y hoy en día se habla de “ser”. Nosotros buscamos ser parte de un grupo con los mismos valores, con base en los principios que compartimos.


–¿Qué me podés contar sobre la ética sustentable de la línea?

–Es superimportante, en todos los sentidos. Contamos con elementos sostenibles, veganos, minuciosamente seleccionados. Los productos no contienen ingredientes de origen animal y tampoco son testeados en ellos. Estamos certificados a través de The Vegan Society.

Además, todos los packagings son de plástico reciclable. A nivel profesional, todas las herramientas que le damos al peluquero, ya sea un bowl, un pincel, capas y demás, son de elementos sostenibles. Por ejemplo, las toallas son 100 por ciento de algodón orgánico, todo está en armonía con el medioambiente. Es una experiencia de 360 la que ofrecemos.

–¿De qué se trata la propuesta de la experiencia sensorial, personalizada para cada clienta?

–Eso parte de algo fundamental, que es la Experiencia Consciente, también conocida como “Mindful Experience”. Tiene que ver con los “mementos” en el salón, que son esos momentos que la clienta se toma para sí misma. De acuerdo a su tipo de cabello y a cómo se siente particularmente ese día, complementamos las esencias en un tratamiento acorde para ella.

Para esto, nosotros les brindamos a los profesionales las herramientas necesarias para acompañar ese proceso: ofrecemos unos antifaces descongestivos con gel que ayudan a desconectar del ambiente en el que estás. También tenemos unos auriculares para que la clienta pueda relajarse y escuchar la música que prefiera, mientras siente los aromas que le aplican sobre el cabello.


–¿Cuáles son los productos que ofrecen ?

–Se dividen en una línea de cuidado capilar y otra de styling. Dentro de la primera, nos enfocamos en los cinco ítems más buscados según el tipo de pelo: seco, coloreado, fino, dañado y para todo tipo de cabello, todas con fórmulas de finalizado superligeras.

–Si me tuvieras que señalar algo que identifica a la marca, ¿qué sería?

–La comunidad. Buscamos permanentemente enriquecer nuestra comunidad, sumando personas de diferentes ámbitos, tanto profesionales del cabello como artistas, fotógrafos, maquilladores y demás gente que tenga que ver con un estilo de vida auténtico y se identifique con el movimiento de la belleza natural y personal. Hoy en día cobró preponderancia el hecho de que la belleza no es una sola, todos la tenemos con toques distintivos a realzar en cada uno.