La cuarta temporada de The Crown se estrena el domingo 15 por Netflix. En una entrevista exclusiva con El Planeta Urbano, los protagonistas de la serie, Emma Corrin y Josh O’Connor, te cuentan todo lo que querías saber sobre Lady Di y el Príncipe Carlos.


The Crown no se parece a nada, cualquier mención a la serie se viraliza y los hashtags en las redes disparan likes como cañones. La fórmula de su guionista Peter Morgan es tan infalible como compleja: centrar el relato en la vida de la la Reina Isabel II y trascender la historia wikipediada ingresando a los lugares más íntimos, escapando del relato oficial e internándose en las pasiones. Parece simple pero no.

El mayor mérito de The Crown es humanizar a sus personajes y esta temporada los sentimos más cerca que nunca: por un lado llega Diana Spencer (Emma Corrin, guarden este nombre porque pronto todos estaremos hablando de ella) a la vida del  Príncipe Carlos (Josh O’ Connor, ese actor que consigue el milagro de que empaticemos con una figura tradicionalmente tan poco carismática ). Por el otro, desembarca la gran Gillian Anderson (pareja de Peter Morgan en la vida, un lujo de casting en casa) para encarnar a Margaret Thatcher, la tensión por el poder con la Reina Isabel (Olivia Colman, más irónica e inteligente que nunca), la crisis desatada por la Guerra de Malvinas generará un duelo actoral memorable y reabrirá un tema tan doloroso para todos los argentinos.

¿Por qué verla? Anotate esta playlist: una Lady Di no tan inocente como parece, los raros peinaditos ochentosos, ese vestido de novia repleto de volados reversionado con los moldes originales cedidos por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel y ejecutado por la exquisita realizadora del vestuario de la serie Amy Roberts, las tribulaciones de un Príncipe Carlos presionado por la sucesión al trono, las chispas que se sacan las mujeres al mando, ese humor brit, cierta espesa oscuridad del poder y …ese jardinero amarillo con el que Diana Spencer se acerca a saludar candorosamente a Charles.

¿Querés más? Hablamos con Emma Corrin y Josh O’Connor en exclusiva para El Planeta Urbano, todo lo que querías saber te lo cuentan Lady Di y Carlos acá. Mirá el video y enterate cómo fue interpretar a esa mítica pareja para dos actores que ni siquiera habían nacido en los 80.