THE CROWN • CUARTA TEMPORADA

La cuarta temporada de The Crown se estrena el domingo 15 por Netflix. En una entrevista exclusiva con El Planeta Urbano, los protagonistas de la serie, Emma Corrin y Josh O’Connor, te cuentan todo lo que querías saber sobre Lady Di y el Príncipe Carlos.


The Crown no se parece a nada, cualquier mención a la serie se viraliza y los hashtags en las redes disparan likes como cañones. La fórmula de su guionista Peter Morgan es tan infalible como compleja: centrar el relato en la vida de la la Reina Isabel II y trascender la historia wikipediada ingresando a los lugares más íntimos, escapando del relato oficial e internándose en las pasiones. Parece simple pero no.

El mayor mérito de The Crown es humanizar a sus personajes y esta temporada los sentimos más cerca que nunca: por un lado llega Diana Spencer (Emma Corrin, guarden este nombre porque pronto todos estaremos hablando de ella) a la vida del  Príncipe Carlos (Josh O’ Connor, ese actor que consigue el milagro de que empaticemos con una figura tradicionalmente tan poco carismática ). Por el otro, desembarca la gran Gillian Anderson (pareja de Peter Morgan en la vida, un lujo de casting en casa) para encarnar a Margaret Thatcher, la tensión por el poder con la Reina Isabel (Olivia Colman, más irónica e inteligente que nunca), la crisis desatada por la Guerra de Malvinas generará un duelo actoral memorable y reabrirá un tema tan doloroso para todos los argentinos.

¿Por qué verla? Anotate esta playlist: una Lady Di no tan inocente como parece, los raros peinaditos ochentosos, ese vestido de novia repleto de volados reversionado con los moldes originales cedidos por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel y ejecutado por la exquisita realizadora del vestuario de la serie Amy Roberts, las tribulaciones de un Príncipe Carlos presionado por la sucesión al trono, las chispas que se sacan las mujeres al mando, ese humor brit, cierta espesa oscuridad del poder y …ese jardinero amarillo con el que Diana Spencer se acerca a saludar candorosamente a Charles.

¿Querés más? Hablamos con Emma Corrin y Josh O'Connor en exclusiva para El Planeta Urbano, todo lo que querías saber te lo cuentan Lady Di y Carlos acá. Mirá el video y enterate cómo fue interpretar a esa mítica pareja para dos actores que ni siquiera habían nacido en los 80.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.