La marca dirigida por la diseñadora Guadalupe Teigeiro fue seleccionada junto a Andrea Urquizu y Min Agostini para representar a ARGENTINA durante el Mercedes-Benz Fashion Week México y allí presentó en un creativo video su nueva colección Spring Summer, “Fresh Fruit”.

Como una fruta fresca, la nueva propuesta de Mila Kartei resurge llena de color, sabor delicioso y refrescante en un contexto mundial de cambio y replanteo de paradigmas.

La novedad de la marca, gira entorno a salirse de la lógica de dos temporadas anuales  y busca dar un sentido más atemporal a su proyecto. En un mundo atravesado por una pandemia, cambios climáticos y sociales, Mila Kartei intenta dar un mensaje positivo e incluso sustentable en lo referido a la producción. De esta manera  se trata de revertir la lógica de consumo/descarte que  ha caracterizado históricamente al sector de la moda.

Una llegada más amigable a la hora de producir, consumir y relacionarse con el publico es el camino por el cual se transita con la expectativa de cambio y concientización que como marca queremos emprender.

Dicho contexto fue el escenario rector que hizo tomar al mundo Oriental, con sus bellísimos contrastes (entre una China con su excesiva demanda de mercancías industrializadas y el desmedido uso de la publicidad vs la delicadeza de Japón y sus estructuras sutiles y refinadas) como el punto de partida a la hora de diseñar esta nueva propuesta.

Del caos a la tranquilidad.

De lo industrial a lo natural.

Del bullicio a un ardiente silencio.

De colores saturados a la amabilidad de los pasteles.

Una etiqueta vs el brote de una flor…

Eso es fruta fresca, esa es la nueva propuesta de Mila Kartei

El nuevo paradigma nos hizo re-pensar la manera de estar conectados y presentes… Participar de MBFWMX de manera online fue una forma de poder estar sentados en “primera fila” en cualquier parte del mundo que te encuentres, y es un orgullo representar a mi país en un evento de tanta importancia.” – Guadalupe Teigeiro, Mila Kartei.