Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker, y hoy ha llegado el trailer oficial.

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, que se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» agregó.

The Man Who Walked Around the World es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «Estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros.»

Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó: “Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

Podes ver el trailer de The Man Who Walked Around the World aquí:

https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

El documental completo se transmitirá en el portafolio de marcas de Discovery en el mes de noviembre. Para obtener más información, visite https://themanwho.film