How to sell drugs online - EL MANUAL KAPELUZ DEL PEQUEÑO DEALER

La segunda parte de la esta serie alemana que apela al humor vertiginoso y al libre mercado digital ya está disponible en Netflix. Una joyita más del país europeo que vale la pena ver.


La televisión milennial viene gestando un fenómeno que, al menos con estas características, es nuevo: las series de adolescentes que están concebidas a priori para el público adulto. Stranger Things, Sex Education, How to get away with murder, son las primeras que se me vienen a la cabeza.

How to sell drugs online (fast) es una muy buena serie alemana que encaja en esos parámetros. Dos amigos nerd, en el camino de montar una novedosa app se encuentran medio por casualidad embarcados en la venta online de extasis.

Para eso, incursionan primero en el mundillo de los dealers en un pueblo de Alemania de 20.000 habitantes, conociendo siniestros pero muy logrados personajes, y luego en la Darknet, esa subtrama de redes donde todo puede venderse y todo conseguirse, como bien lo describiera otra serie que va en parte por estos carriles, Startup.

El ambiente en que se mueven estos nerds, que sueñan con ser unos ganadores, es el del college, donde no son precisamente parte de los privilegiados, surfeando entre enemigos influencers y amores frustrados. La vida del adolescente del siglo XXI está reflejada con mucho detalle, y los recursos visuales de la serie -si bien conocidos- son empleados con enorme creatividad.

El padre policía, la ex novia cuasi adicta y fanática del Instagram, el proveedor mediocre, todos ellos y los que los acompañan son caracteres delineados con precisión, el montaje y la fotografía, al igual que las locaciones del envío y los guiones aciertan en cada escena. La banda de sonido -que en las series de los últimos años ya son un personaje más de la trama, y éxitos en Spotify- resulta impecable.

Esta alianza de Netflix con las producciones alemanas es sumamente alentadora. Maximillian Mund (Moritz), Danilo Kamber (Lenny), Ronald Riebeling (Jans) destacan dentro de un armónico casting, y se lucen como grandes comediantes. La serie va por la segunda temporada.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.