PATY CANTÚ ESTRENA EL VIDEO DE “LA MEXICANA”

La cantautora presenta su nuevo material audiovisual donde las referencias a la música nacional se transforman en un himno moderno de orgullo y amor por México.


Los últimos meses en la carrera de Paty Cantú han sido tan vertiginosos como su talento. Gracias a una mezcla única de sensibilidad e inquietud artística, Paty ha expandido los horizontes del pop hasta convertirse en referente de vanguardia, calidad e inventiva dentro del género. 

Y para muestra, su nuevo sencillo, “La Mexicana”; donde aborda con orgullo sus raíces para convertirlas en algo más que una canción: se trata de un manifiesto de identidad, fortaleza y unión, un auténtico himno de amor para todo aquello que significa haber nacido en esta tierra. 

“El mundo cambia y nosotros con él”, cuenta Paty. “Sin embargo, nuestras raíces van con nosotros en cada paso que damos: tanto en la incertidumbre como en la cumbre de nuestros logros. Son parte de nosotros y están ahí sin importar la situación. Aparecen en forma de manos que levantan al prójimo, aún sin saber su nombre, un 19 de septiembre. Se vuelven pasos firmes en cada marcha del 8 de marzo. Se cristalizan en nuestra capacidad de salir adelante y luchar siempre desde la empatía. Están vivas la bondad de nuestra gente, que da todo lo que tiene. 

Para hacer aún más memorable esta composición, Paty cuenta con una invitada de lujo, la rapera mexicana Hispana, quien demuestra toda su destreza al micrófono con unas rimas que elogian las distintas regiones de nuestro territorio y enlistan las cualidades intrínsecas de nacer en suelo azteca. 

“La Mexicana” es acompañada por un videoclip hecho en Guadalajara por tapatíos, con la participación de La Hispana y Valentina, referente para la comunidad lgbtiq que se internacionalizó en RuPaul por sus raíces mexicanas y estilo. 

El video se realizó donde el clásico colorido mexicano se mezcla con la modernidad y poder de la mujer mexicana, para crear una pieza visual que se goza tanto como la música. 

Así, Paty Cantú demuestra que está lista para conquistar nuevos éxitos musicales, siempre orgullosa de sus raíces: ella es “La Mexicana” más universal que existe.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.