Midnight Diner: HISTORIAS DE TOKIO

Una serie original de Netflix que reúne las andares de distintas personas que se encuentran, cuentan sus decepciones, alegrías y comparten soledades junto con un buen plato de comida japonesa.


Cada tanto el streaming nos acerca una joyita inesperada. De esas que son inclasificables y que dejan el corazón y la cabeza satisfechos.

"Cuando el trabajo termina y la gente se apresura por llegar a su casa, comienza mi día": eso dice el sabio cocinero de una pequeña cantina que abre cada medianoche, al comienzo de cada episodio de la serie. Y vemos entonces la populosa Tokio, plagada de carteles luminosos, trenes sobreelevados, calles superpobladas; para que la cámara luego nos lleve por el angosto callejón hasta un pobre edificio en cuyos altos está este "Restaurante de Medianoche".

Cada capítulo lleva el nombre de un platillo japonés, generalmente simple, que jugará un rol protagónico en esa cena en particular, y un grupo rotativo de personajes irán desgranando las penas, emociones, desolación, alegrías de unas vidas pedestres, que casi siempre desembocan en una historia de amor.

Todos los personajes, comenzando por el cocinero, son entrañables. Las historias perfectas en sus 28 minutos promedios de duración, y parece mágico que pueda contarse tanto en tan poco tiempo.

Impecable dirección de actores, guión que todo el tiempo escapa de lo previsible y direccion de arte sutil y elegante.

La serie lleva dos temporadas de 8 capítulos cada una y es, sorpresivamente, una producción original de Netflix, que muestra aquí la capacidad de apoyar productos diferentes y de nicho.

Si como teorizó alguien, las series reemplazan hoy a las novelas por entregas del siglo XIX, esta sustituiría a un libro de pequeños poemas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.