La primera edición de los Spotify Awards

La ceremonia es la primera celebración a la música y podcast de streams y sus resultados están basados en los datos generados por los usuarios de México.


TNT y Spotify se unen para la celebración de la primera edición de los Spotify Awards, los primeros premios de música y podcast basados 100% en data generada por los usuarios. La ceremonia se realizará el jueves 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y promete cambiar las reglas del juego al premiar la música que los fanáticos escuchan. La ceremonia será transmitida por TNT a partir de las 20.00 (MEX) / 21.00 (COL) / 23.00 (ARG / CHI) horas, y tendrá una espectacular previa con la llegada de las celebridades a la alfombra verde a las 19.00 (MEX) / 20.00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI) horas. La transmisión estará a cargo de los talentos de TNT Rafa Sarmiento, Lety Sahagún e Ileana Rodríguez. Terminada la premiación, el show podrá ser visto inmediatamente en TNT Series.

Más de cincuenta categorías serán premiadas bajo la consigna de que cada usuario es partícipe de la elección de los ganadores a partir de la música o artista que reproduce, agrega, comparte o sigue. Por primera vez, los fans tendrán todo el poder. Entre los segmentos que serán galardonados en los Spotify Awards destacan los de Canción más escuchada, Artista más escuchado, Artista más compartido, Artista más seguido, Artista más agregado a una playlist, Artista con mayor incremento de fans, Podcast del año y Artista Spotify del año, entre otros.

Los artistas y canciones nominados en las principales categorías son los siguientes:

Artista Spotify del Año

● Bad Bunny

● Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Artista más escuchada

● Ariana Grande

● Billie Eilish

● Karol G

● Natti Natasha

● Shakira

Artista más escuchado

● Anuel AA

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Canción más escuchada

● Callaíta - Bad Bunny, Tainy

● Calma Remix - Pedro Capó, Farruko

● Con Calma - Daddy Yankee, Snow

● Otro Trago - Sech, Darell

● Te vi - Piso 21, Micro Tdh

Artista más compartido

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● José José

● Luis Miguel

Artista más seguido

● Bad Bunny

● Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

● Cartel de Santa

● Ozuna

● Paulo Londra

Artista más agregado a playlists

● Anuel AA

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Los premios se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y serán transmitidos por TNT, comenzando por la alfombra verde a las 19.00 (MEX) / 20.00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI) horas para continuar con el show.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.