TOP 5 CIUDADES MÁS FOTOGRAFIADAS DEL MUNDO

Un recorrido por los monumentos y obras más retratadas en las redes sociales.


  • Nueva York, Estados Unidos

Taxis amarillos y rascacielos forman parte del paisaje clásico de una ciudad que nunca duerme. Cuenta con uno de los parques más grandes y retratados del mundo: el Central Park. Tiene cuatro kilómetros de largo y 800 metros de ancho y puede visitarse a pie o en bicicleta. Perderse entre la multitud y las luces en Times Square, en el cruce de Broadway con la Séptima Avenida, o tener una vista panorámica de toda la ciudad desde la cima del Empire State Building son las dos paradas obligadas para continuar el tour fotográfico por excelencia.

  • Roma, Italia

Cuna de uno de los imperios más poderosos que haya existido, esta ciudad cuenta con dos de los monumentos más fotografiados del mundo: el Coliseo y la Fontana di Trevi. El primero es un anfiteatro donde se celebraran a los gladiadores y prisioneros condenados a muerte. En la antigüedad tenía un aforo para 50 mil espectadores con 80 filas de gradas. La Fontana di Trevi está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Si bien hay muchas esculturas en ella, la figura de Neptuno, dios romano del agua, es la principal.

  • Barcelona, España

Ubicada junto al mar Mediterráneo, esta ciudad española se caracteriza por tener una rambla de poco más de un kilómetro llena de puestos de comidas y accesorios. Sin embargo, Park Güell, una de las obras maestras del arquitecto catalán Gaudí, es el espacio elegido para tomar las imágenes favoritas de todos. En un principio fue pensado como lugar residencial, pero luego se terminó convirtiendo en un parque con construcciones alocadas. Los materiales que se usaron para darles vida y color a las edificaciones son pedazos de cerámicas. Le siguen la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló y La Pedrera, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

  • París, Francia

El paisaje urbano de la Ciudad Luz ha sabido enamorar e influenciar a muchos. Si bien es capital de la moda y el arte, aquí se encuentra el monumento más fotografiado del mundo y símbolo de excelencia que domina por completo todas las miradas: la torre Eiffel. Una imponente construcción de hierro que alcanza los 300 metros de altura y que fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París. Le siguen el Moulin Rouge y la Catedral de Notre Dame.

  • Estambul, Turquía

Una torre situada en un pequeño islote frente a las costas de Estambul es el paisaje más retratado y trae consigo una leyenda particular. Conocida como la Torre de la Doncella, cuentan los nativos que el sultán tenía una hija a la que debía proteger, ya que un oráculo le dijo que moriría por la picadura de una serpiente al cumplir los 18 años. Es por ello que construyó esta pequeña torre, para que ningún animal pudiese llegar a ella. La Mezquita Azul y la Torre de Galáta son las otras dos obras con más instantáneas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.