Recomendados EPU: "The Legendary 1979 No Nukes Concerts", Springsteen en estado de gracia

The Legenday 1979 No Nukes Concerts
Bruce Springsteen & The E Street Band
Columbia Records / Sony Music

Da la sensación de que cualquier época fue/es buena para Bruce Springsteen y la E Street Band, el grupo de apoyo que acompaña al gran cantautor –es cierto que con algunas interrupciones– desde hace casi 50 años.

Pero escuchar este material tomado de dos conciertos benéficos que el grupo y The Boss dieron en el Madison Square Garden de Nueva York en el otoño de 1979 es tomar real dimensión de la época dorada que estaban viviendo, con su energía rockera a tope, subida a canciones que apuntaban directo al corazón de una audiencia que ya adoraba las historias del hombre de Asbury Park, salpicadas de luchas cotidianas y protagonizadas por sus pares del barrio, proletarios con ganas de vivir otra vida.

“Badlands”, “The Promise Land”, “Prove It All Night” encienden a la audiencia, para no hablar de las bellas “Thunder Road” y “Born to Run”, o un estreno de esas noches: nada menos que “The River”, la conmovedora creación de un artista que, con apenas 30 años, ya sacaba chapa de imprescindible.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.
Por El Planeta Urbano
Elegimos un puñado de trabajos discográficos que nos gustaron del año que se va. Aquí, las reseñan que publicamos de cada uno de ellos en La Guía EPU.