Si bien la exposición de obras, piezas y objetos emblemáticos es lo esperado, algunas localidades del mundo albergan espacios que ofrecen alternativas singulares y crean un atractivo solemne para los visitantes que buscan un paseo original.


  • International Spy Museum (Washington, Estados Unidos)

Un museo privado, sin fines de lucro, dedicado al espionaje. Sus exhibiciones se basan en los instrumentos que utilizaron los espías y sus operaciones secretas, como por ejemplo un lápiz labial que funciona como revolver; una cámara escondida en un botón, o el rol de inteligencia que llevó a la captura de Osama bin Laden. Además, hay juegos interactivos para los amantes del género.

  • Museum of Broken Relationships (Zagreb, Croacia)

Dedicado a los romances que no han llegado a buen puerto, este lugar exhibe elementos donados por los protagonistas de las historias de amor que se han terminado. Cartas, peluches, ropa o esposas, todo recuerdo material es bienvenido en el paraíso del fracaso para que transmute y se convierta en un objeto de atención. Este museo fue ideado por una ex pareja (Olinka Vištica, productora cinematográfica, y Dražen Grubišić, un escultor), que utilizó la premisa de superar un corazón roto a través de la creación.

  • Computerspielemuseum (Berlín, Alemania)

Un espacio dedicado íntegramente a los videojuegos y computadoras. Para los fanáticos de la tecnología, este lugar de más de 500 m2 tiene al menos 300 exhibiciones con 14 mil juegos, entre ellos, los clásicos, como Tetris, Pac-Man y Donkey Kong, y 2.300 piezas de hardware entre las que se incluyen las máquinas de arcade. Además, cuenta con habitaciones temáticas que están ambientadas en diferentes épocas para sumergirte en la historia de acuerdo a los juegos y consolas contemporáneas.

  • CosmoCaixa (Barcelona, España)

El museo está conformado por diferentes salas dedicadas a la ciencia y la naturaleza. Su objetivo principal es acercar a los visitantes a cada objeto y que establezcan un contacto particular con cada escenario. Uno de los más importantes es el “Boscinundat” (“Bosque inundado”), un invernadero con diferentes especies de animales y vegetales típicas de la zona. CosmoCaixa ofrece, también, exposiciones y actividades dedicadas a la ciencia para visitantes infantiles.

  • National Museum of Emerging Science and Innovation (Tokio, Japón)

Establecido por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, el Miraikan abrió sus puertas en 2001. Tiene tres pisos principales de exhibiciones pero en el primero está la “Zona de símbolos”, con una vista del gran globo terráqueo de alta resolución que es la pieza favorita de los visitantes. Hay diversas exposiciones de primera clase y exhibiciones interactivas divididas en temas de Arte, Información, Laboratorio y Robot.

})(jQuery);