SIGUE GIRANDO

Buenos Aires, ciudad melómana por excelencia, esconde rincones con música de todos los tiempos. Un paseo por rarezas, clásicos y bateas de vanguardia.


  • Abraxas Discos

Para los melómanos, esta “disquería de autor”, dentro de una galería de la avenida Santa Fe, resulta una parada obligatoria de la cual parece imposible salir con las manos vacías. Novedades y reliquias conviven en un lugar en el que se respira música hace ya más de 30 años. Su amplio catálogo de discos y vinilos puede consultarse online en su página web.
Av. Santa Fe 1270, Galería 5ta Avenida, locales 74/76

  • Miles Discos

En el corazón de Palermo, lo que nació como una tienda exclusivamente de vinilos, sumó los CD a sus estanterías. Importa discos y LP a pedido, con un lugar especial para poder abrirlos y apreciarlos con el ritual que todo coleccionista brinda a sus nuevas incorporaciones. Se especializa en rock, jazz y tango.
Honduras 4969

  • Cactus Discos

Sus bateas esconden perlas que invitan a jugar a la búsqueda del tesoro. Sean nuevos o usados, nacionales o importados, todo puede ser encontrado con el debido tiempo. Clásicos originales, reediciones y lanzamientos de bandas nuevas tienen en común esta disquería de la zona de Tribunales que abarca todos los géneros.
Uruguay 290

  • Anthology Discos

Para todos aquellos que siguen apostando al formato físico, el primer subsuelo de la Galería Bond Street tiene el lugar indicado. Con discos exclusivos e importados, también hay lugar para bandas nacionales y sus ediciones independientes. Lo que no está se consigue, ya que sus dueños hacen pedidos por encargo y pueden acompañarlos con una charla que trasciende épocas y géneros.
Av. Santa Fe 1670, Galería Bond Street, local 7

  • Zivals

En una esquina emblemática de la ciudad, sus pasillos se llenan de discos y vinilos. Calidad y cantidad caracterizan el catálogo, que cuenta con jazz, blues, rock y muchos más. Además, se puede complementar la compra con algún libro de la historia de la banda para hacer la experiencia aún más completa.
Av. Callao 395 (esquina Av. Corrientes)

  • RGS

Las bateas sobre la calle invitan a pasar y sumergirse en un local con DVD de conciertos, discos ya descatalogados y vinilos nuevos y de segunda mano. La especialidad de la casa son los CD, y cuenta con una zona dividida por países que permite explorar los distintos sonidos y culturas del mundo.
Av. Corrientes 5233

  • Exiles Records

Autodenominada “la disquería más stone de la ciudad”, su pequeña puerta en el barrio de Palermo recibe a locales y extranjeros que buscan vinilos de todas las épocas y estilos musicales. Paco, su dueño, asesora y recomienda personalmente a sus invitados con una calidez y conocimiento envidiables.
Honduras 5270

  • Jarana Records

No por ser de las más nuevas deja de ser un must de las disquerías de la ciudad. Trabajan únicamente con vinilos, mayormente nuevos e importados, pero pueden también encontrarse algunas ediciones especiales y rarezas de otros años. Si querés nutrir tu bandeja con títulos de punk, hip-hop y discografías completas de artistas internacionales, este es el lugar.
Soria 5125

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.