El Desafío Federal 2019

El viernes 7 y sábado 8 de junio se llevó a cabo El Desafío Federal 2019, la única degustación a ciegas que se basa en la opinión de los consumidores. Esta Novena edición fue dedicada a la cepa insignia nacional y dio inicio con una jornada de seminarios dictados por enólogos y agrónomos.


92 Malbec De Alta Gama – 7 Provincias – 110 Degustadores

Todos los años impares El Desafío Federal está dedicado al Malbec, la cepa con la que empezó este lindo desafío que ya cumplió nueve años. Lo que fue una reunión de amigos, aficionados, se ha convertido en la mayor cata a ciegas del país en la que los amantes y consumidores de vino de alta gama quieren ser parte… y que ya suma no sólo a compradores, también a agrónomos, enólogos, sommeliers, vinotequeros y bodegueros. Ahora, a esperar hasta Julio 2020 para disfrutar de la décima edición en la que volveremos a catar Blends”, comentó Francisco Rivero Segura, organizador del evento.

El viernes, se dictaron 2 seminarios: el primero, ¿Qué vinos eligen los enólogos cuando catan a ciegas?, estuvo a cargo de los enólogos Germán Di Césare (Trivento), Juan Roby (Lagarde) y Mauricio Vegetti (Gauchezco y Lui Wines). Quienes presentaron sus vinos ganadores en The Winemakers, The White Wine Wave y Master Blenders, las 3 catas a ciegas para profesionales de la industria auspiciadas por DIAM y organizadas por Winífera y Caminos del Vino.

El segundo seminario fue "El Mapa del Malbec argentino" y estuvo a cargo de Martín Kaiser (Jefe de Viñedos de Doña Paula). Se degustaron Malbec 2018 experimentales de diferentes partes del país elaborados con un protocolo standard para mostrar la identidad regional de los vinos.

El sábado, se realizó la Cata a Ciegas de las 92 etiquetas de Malbec de Alta Gama.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.