El viernes 7 y sábado 8 de junio se llevó a cabo El Desafío Federal 2019, la única degustación a ciegas que se basa en la opinión de los consumidores. Esta Novena edición fue dedicada a la cepa insignia nacional y dio inicio con una jornada de seminarios dictados por enólogos y agrónomos.


92 Malbec De Alta Gama – 7 Provincias – 110 Degustadores

Todos los años impares El Desafío Federal está dedicado al Malbec, la cepa con la que empezó este lindo desafío que ya cumplió nueve años. Lo que fue una reunión de amigos, aficionados, se ha convertido en la mayor cata a ciegas del país en la que los amantes y consumidores de vino de alta gama quieren ser parte… y que ya suma no sólo a compradores, también a agrónomos, enólogos, sommeliers, vinotequeros y bodegueros. Ahora, a esperar hasta Julio 2020 para disfrutar de la décima edición en la que volveremos a catar Blends”, comentó Francisco Rivero Segura, organizador del evento.

El viernes, se dictaron 2 seminarios: el primero, ¿Qué vinos eligen los enólogos cuando catan a ciegas?, estuvo a cargo de los enólogos Germán Di Césare (Trivento), Juan Roby (Lagarde) y Mauricio Vegetti (Gauchezco y Lui Wines). Quienes presentaron sus vinos ganadores en The Winemakers, The White Wine Wave y Master Blenders, las 3 catas a ciegas para profesionales de la industria auspiciadas por DIAM y organizadas por Winífera y Caminos del Vino.

El segundo seminario fue «El Mapa del Malbec argentino» y estuvo a cargo de Martín Kaiser (Jefe de Viñedos de Doña Paula). Se degustaron Malbec 2018 experimentales de diferentes partes del país elaborados con un protocolo standard para mostrar la identidad regional de los vinos.

El sábado, se realizó la Cata a Ciegas de las 92 etiquetas de Malbec de Alta Gama.