EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA

Con más de 500 premios por su sabor y calidad, Dewar’s, el reconocido whisky escocés, desembarca en nuestro país de la mano de Grupo Cepas, líder de la industria de bebidas en América Latina. Para el lanzamiento en Argentina, Leo Lanussol y Augusto Mayer, dupla al frente del innovador Proper, crearon su propia receta de Scotch Egg.

John Dewar, su creador, nació en 1805 en una pequeña granja en el centro de Escocia. Habiendo decidido que el trabajo de campo no era para él, en 1846 empezó por su cuenta el negocio de las bebidas espirituosas. Así fue la primera persona en poner su nombre en una botella de Blended Scotch Whisky, convirtiendo a Dewar’s en la primera marca de Scotch a nivel mundial. Sus 150 años de historia y herencia hacen de Dewar’s un whisky reconocido dentro de la categoría de los blended scotch.

Su aclamado proceso de doble añejamiento, en el cual los whiskies añejados y mezclados por el ‘Master Blender’ se vuelven a reposar en barricas antiguas de roble por un periodo adicional, le permite desarrollar a este whisky una mayor suavidad que lo diferencia de la mayoría de los whiskies que se embotellan inmediatamente. Este paso adicional es conocido como el ‘casamiento’ y es una de las características que lo vuelven único y personal.

Otra de las características que hacen de Dewar’s un whisky especial, es su corazón de malta ya que la bebida resulta del producto de mezclas de más de 40 diferentes tipos de whiskies de grano y malta.  La principal es aberfeldy, un ‘Malt Whisky’ que aporta el sabor emblemático de miel de brezo que tiene cada variante de Dewar’s.

El portfolio de la marca está compuesto por Dewar’s 12 años, una mezcla de whiskies madurados con notas de miel, frutos secos y cítricos; Dewar’s 15 es un “blend” de los más finos “vintage single malts”, añejados en una selección de barricas de roble con su procedimiento de “Double-Aging”; Dewar’s 18 Años, una mezcla de whiskies añejos con un sabor cremoso de miel y mazapán y Dewar’s 25 años, la mezcla definitiva de la Master Destiller de la marca.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.