ARTE MANÍA

La muestra de Milo Lockett en Witcomb se extiende durante todo el mes de julio. Por la buena convocatoria y el interés que genera en los chicos, la Galería decidió extender la exposición durante las vacaciones de invierno. Entrada libre y gratuita.

Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina –creada en 1868-, continuará la exposición de 100 obras de Milo Lockett, uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneos de nuestro país, durante todo el mes de julio, con entrada libre y gratuita., en Rodríguez Peña 1050 .

La decisión se tomó a partir de la gran convocatoria que tuvo la muestra durante el mes de junio, y también como respuesta al magnetismo que tiene la obra de Lockett en los más chicos, ahora que vienen las vacaciones de invierno.La exposición incluye más de 100 obras recientes de Lockett, en pequeño, mediano y gran formato, realizadas en técnica mixta, sobre diferentes soportes (tela, madera y cartón).

Con una identidad pictórica muy particular y una fuerte presencia social, a través de su arte, Milo Lockett se ha convertido, en los últimos años, en el artista plástico más popular de nuestro país. Nació en Resistencia, Chaco, donde actualmente vive y trabaja. Se considera un autodidacta, ya que su obra no responde a las reglas establecidas por las instituciones culturales ni el mercado del arte. A pesar de ello, tiene sus referentes: Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

Como parte de su labor social, Lockett dona anualmente decenas de cuadros para subastas en su provincia, colabora con UNICEF en diferentes proyectos y realiza talleres masivos de pintura en escuelas, hospitales e instituciones de diferentes provincias de la Argentina y países vecinos. Su popularidad lo llevó a realizar talleres y exponer durante el mes de mayo en China, invitado por la Embajada de Argentina en dicho país.  “La muestra de Milo inaugura una nueva etapa en la historia de Galerías Witcomb, caracterizada en los últimos años por la exposición de los clásicos de nuestro país. A partir de ahora, también los artistas contemporáneos, asociados generalmente a un público más joven, serán parte de la institución. En ese sentido, es un gran honor que un artista de la envergadura de Lockett, tanto por su capacidad de trabajo como por su humildad y solidaridad, forme parte de esta nueva etapa de la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb.

 

Desde: 1 de julio

Hasta: 31 de julio

Entrada: libre y gratuita

Horario: lunes a viernes, 15:00 a 20:00 hs.

Dirección: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Tel: 5291-9956

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.