CENA POR LA SOLIDARIDAD

Personalidades de la cultura y el espectáculo asistieron a la cena anual a beneficio de la Fundación Huésped en el Faena Arts Center. 


[dropcap size=big]P[/dropcap]or quinto año consecutivo, este evento de recaudación de fondos reunió a importantes artistas, políticos y personalidades destacadas de la cultura. En el año del 35º aniversario del descubrimiento del VIH, Fundación Huésped sostiene su compromiso para garantizar los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de enfermedades. Es por eso que, por quinto año consecutivo, las puertas del imponente Faena Arts Center de Puerto Madero se abrieron para recibir a más de 400 invitados que apoyaron a la organización. Lo recaudado fue a total beneficio de Fundación Huésped para sostener sus distintos servicios y actividades, que son totalmente gratuitas para sus destinatarios.

A partir de las 20hs. comenzaron a llegar los primeros invitados, entre ellos Carolina "Pampita" Ardohain, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Martín Lousteau, e Ivana Figueiras, entre otras. Carla Peterson y Julián Weich fueron los encargados de conducir y ponerle color al evento. También asistieron a la cena, Jorge Brito acompañado de su mujer Gabriela Vaca Guzmán, Martín Cabrales (presidente de Cabrales), y Marcelo Figueiras junto a su mujer María Laura Leguizamón. Además, se hicieron presentes Andrés Scarsi, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Ana María Bou, Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

"Mucho hemos avanzado en estos 35 años desde el descubrimiento del VIH, pero mucho más queda por hacer. La experiencia nos indica que los verdaderos avances se logran cuando cada uno de nosotros entiende que, por sobre nuestras creencias, sobre nuestros prejuicios, sobre nuestras opiniones, está el bien común y los derechos de los más vulnerables por quienes Fundación Huésped seguirá trabajando como el primer día. Podemos evitar infecciones y muertes por VIH, ITS y abortos clandestinos." dijo el Dr. Pedro Cahn, Director de Fundación Huésped, haciendo especial hincapié en el 35 aniversario del descubrimiento del VIH y en la importancia de la legalización de la interrupción del embarazo.

Más tarde se realizó una subasta de experiencias, donde los invitados participaron por originales premios como jugar un partido de tenis con Pico Mónaco, una camiseta firmada por Los Pumas (quienes subieron a asistir a Julián Weich en la recaudación de su premio) o la posibilidad de jugar un partido en el estadio de Boca Juniors más una camiseta firmada por el plantel. Este último premio fue el más aclamado por los invitados, subastado en $164.000. Gracias al apoyo de todos los asistentes la recaudación de este año fue récord, superando a las cuatro galas anteriores. Dentro de los principales atractivos artísticos de la noche, cabe destacar la música de Josefina Silveyra, cantante joven y en constante ascenso, el inigualable monólogo de Roberto Moldavsky y, para coronar la gala, la diversión y el baile con Ráfaga, que ofreció su repertorio de temas icónicos con los cuales el público bailó entusiasmado. La ambientación tuvo el sello de Armando Cazón Ambientaciones y el menú estuvo a cargo del equipo de Special Events del Grupo Faena: dirigido por Francisco Prieto Cané y a cargo de la Chef Ejecutiva Marina Carluccio y la Chef Pastelera Soledad Gamberoni, acompañado por la carta de vinos de la Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu.

Sobre Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y estrategias de comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región. La misión es desarrollar investigaciones científicas y acciones de capacitación, prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud, con foco en salud sexual y reproductiva, y reducir el impacto del VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.