Nuevas estrellas

Los videos y las fotos son los niños mimados de las redes sociales. Instagram, Facebook, YouTube, Snapchat y Twitter tienen aplicaciones para producir y consumir imágenes con estilo y marca propios. Las fotografías en 360 grados ya no requieren cámara especial.

Hace poco, Facebook compró la aplicación MSQRD, esa que, por ejemplo, nos permitió sacarnos selfies con la cara de Leo DiCaprio con el Oscar. La red social fue visionaria y entendió el terreno ganado por Snapchat. Semanas atrás, en la conferencia VidCon, la directora de producto Fidji Simo anunció tres nuevas mejoras para Facebook Live, la plataforma de streaming en vivo integrado.

Una de ellas será la posibilidad de transmitir en vivo imágenes de dos personas, una especie de entrevista en dúplex entre dos usuarios que estén en lugares diferentes. Algo que hace mucho incorporó Google Hangouts. El segundo anuncio tiene que ver con la introducción de las “salas de espera”, para evitar empezar una transmisión sin tener la cantidad suficiente de espectadores. Es decir, una previa con un salón virtual donde esperar determinado evento en vivo. Y, en tercer lugar, a partir de ahora los usuarios podrán vestirse con los disfraces de MSQRD y sus filtros de video.

En este boom del streaming, de la fotografía y del video, tiene mucho que ver la realidad virtual. Las redes son el backstage de todo y Facebook, así como también YouTube (propiedad de Google), presentó la posibilidad de hacer fotografías en 360 grados desde la página de la red social sin necesidad de tener una cámara especial. Esto se hace a través de la cámara panorámica del celular o de una aplicación llamada Carboard Cam, de Google. También es posible desde una cámara 360 propiamente dicha.

Según datos proporcionados por YouTube, la cantidad de horas que las personas pasan mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100 por ciento al año y más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles. En total, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, lo que corresponde a cientos de millones de horas de videos vistas.

Facebook, por su parte, cuenta con 1.590 millones de usuarios activos por mes, de los cuales 1.440 millones se conectan por el móvil. Con respecto al video, Mark Zuckerberg aseguró que los usuarios de Facebook ya ven más de 100 millones de horas de video al día en la red social.

En tanto, Snapchat, recién llegada a esta locura de vistas, informa que más de 100 millones de snapchaters activos se conectan a diario y comparten más de 2.000 millones de videos por día y nueve mil fotos cada segundo. Otro dato interesante de esta red social tiene que ver con el consumo de publicidad y el formato. Al tratarse de una plataforma exclusivamente vertical, ha llegado a cambiar el tipo de producción y consumo, especialmente en la franja de 13 a 34 años. “La publicidad video en vertical tiene nueve veces más éxito que la horizontal en móvil”, aseguran. Y aportan otros datos reveladores: los jóvenes de 13 a 24 años ven ocho veces más videos en vivo en Snapchat que en la TV para eventos similares, el 60 por ciento de los usuarios crea contenido a diario, el 71 por ciento tiene menos de 34 años y cerca del 70 por ciento son mujeres. Por último, y para comprender su importancia, desde Snapchat aseguran haber crecido en un año lo que Twitter hizo en cuatro.

Otra red social que acaba de anunciar sus primeros 500 millones de usuarios activos es Instagram, propiedad de Facebook. Su fuerte son las fotos (se comparten a diario 95 millones de ellas), pero también incluye cada vez más opciones de video. Los autodenominados instagramers revisan durante una media de 21 minutos al día los contenidos que ofrecen sus contactos.

Twitter, por su parte, tiene 332 millones activos y acaba de anunciar
la posibilidad de que los videos tengan mayor duración al pasar del límite de 30 segundos a 140, teniendo en cuenta que, según informan, “el uso de tuits con video se ha incrementado más del 50 por ciento desde principios de 2016”. Con este panorama, queda más que claro que el video, en todos sus formatos y sabores, está viviendo un 2016 excelente. Sin duda, se vea donde se vea, traerá mayores ganancias, vistas y muchos más éxitos.


MONOPATÍN INTELIGENTE

De los creadores de la patineta de Volver al futuro (que nunca terminó de despegar), llega ArcaMini, un monopatín que se controla desde una aplicación y puede usarse con una cámara de acción incluida. Circula hasta 20 km/h y con una carga puede recorrer 20 km. El chiche sale 700 dólares.

tecno-julio1


tecno-julio2

NUEVAS CÁMARAS DE 360

En todas las redes sociales se pueden ver unas extrañas fotos sacadas desde el cielo que muestran casi todo el planeta en un cuadro. Este tipo de imágenes las hacen las nuevas cámaras de 360 grados, como la Ricoh Theta. También graba películas y permite editar en tiempo real. Hay varios modelos y colores, desde 200 dólares en el exterior.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por El Planeta Urbano

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Por El Planeta Urbano
Por Irina Sternik
Por Irina Sternik
Por El Planeta Urbano