Qué servicios ofrecen las mejores apps para consorcios

Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.

La tecnología llegó para hacernos la vida más simple en todas las áreas que podamos imaginar, como las apps para consorcios. Atrás quedaron los sistemas obsoletos que nos hacían perder el tiempo en cuestiones burocráticas y de papeleos interminables. Hoy la tecnología nos permite invertir nuestro tiempo en las cosas que más valoramos, como el descanso o el tiempo de esparcimiento.

Las demandas de propietarios, inquilinos y administradores por algo que agilice asuntos engorrosos, mostraron la falta de herramientas tecnológicas.

Este fue el puntapié inicial para la creación de apps para consorcios, que tuvieron su apogeo con la pandemia por razones de público conocimiento. Hoy en día, algunos sistemas quedaron un tanto viejos y están haciendo un esfuerzo por modernizarse, pero todavía están atados a tecnologías que ya no se usan más.

Dentro de las apps para consorcios, el caso de Octavo Piso es único, ya que rompe con los paradigmas, posicionándose como una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios. En parte debido a su actualización permanente y al hecho de que ofrece una herramienta integral. No sólo para propietarios, sino para toda la gestión de la administración, simplificando cuestiones de trámites y ahorrando tiempo para todos.

Soluciones rápidas y eficaces

La aplicación Octavo Piso da mayor comodidad en múltiples sentidos a todos sus beneficiarios. Está pensada para interconectar proveedores, administradores y usuarios en una única plataforma. El objetivo es que tengan toda la información centralizada. La búsqueda permanente radica en unificar la gestión contable y administrativa con la parte social, ya que todos confluyen en el mismo universo.

Las utilidades a favor que ofrece son: reserva, control y facturación de espacios comunes, calendario de eventos compartidos, muro de novedades y gestor de contenido para comunicados, entre otras cosas. Un dato importante es que el uso de la plataforma baja muchísimo la tasa de morosidad, dado que ofrecen numerosos medios de pago y mayor transparencia en el cálculo de deudas.

Octavo Piso es una plataforma completa que permite administrar reclamos, pagos, vencimientos y más, desde cualquier computadora, celular o dispositivo móvil, estés donde estés.

Algunas de sus características que la diferencian del resto son:

-La posibilidad de regentar desde un edificio chico hasta el barrio cerrado más grande y complejo.

-La tecnología y la arquitectura para desarrollar Octavo Piso es la misma que utilizan las grandes empresas, esto permite hacer nuevos desarrollos en muy poco tiempo.

-Tiene un soporte personalizado. Cuenta con un nuevo concepto para esta industria que es el de ejecutivo de cuentas, una persona dedicada a cada administración para ser el punto de contacto de cualquier inquietud.

En apps para consorcios, una plataforma expandida para todos

La app Octavo Piso está diseñada para facilitarle también la vida a los vecinos, ya que está al alcance y pensada para el uso de propietarios e inquilinos. Porque permite realizar de manera rápida cosas que antes representaban demasiado tiempo.

Para vecinos, son muchas las posibilidades que ofrece Octavo Piso, algunas de las principales son: consulta y reserva de espacios y amenities de forma on-line, pago de expensas con un manejo claro y transparente de las mismas,  posibilidad de ver los comprobantes cargados por el administrador y realizar todas las preguntas en lo que a información de consorcio se refiere.

En barrios cerrados, por ejemplo, la reserva de canchas suele ser muy utilizada. También se usa mucho la gestión de infracciones para que los propietarios puedan hacer de forma simple y rápida un descargo, evitando así las multas económicas. Todos los datos y novedades están servidos en bandeja y disponibles para cuando cada uno quiera chequearlos. Otra herramienta tecnológica que simplifica la vida.

Más información en esta web

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

La comedia negra de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Oscar Martínez, abre las puertas del mundo de los museos retratando las vicisitudes que conlleva su gestión.

Por Facundo Cancro
La lana y el fieltro son los materiales con los que trabaja la firma creada por la diseñadora bolivarense María José Tamborenea. "Nuestro objetivo es dejar un legado de triple impacto contribuyendo al valor social y ambiental de nuestra comunidad".
Por Gimena Bugallo
En el mundo del arte, este acto de conexión física y emocional ha sido fuente de inspiración inagotable y una excusa recurrente que trasciende barreras lingüísticas y culturales. Aquí, un recorrido por las obras y fotografías realizadas a lo largo de la historia que dejaron una huella en la memoria colectiva.
Por El Planeta Urbano
Rodeado de su familia y tras una larga enfermedad, el diseñador de 83 años de edad falleció este jueves en su Florencia natal.
Por El Planeta Urbano
Desde el surrealismo tenebroso y literario de Mildred Burton hasta las creaciones del maestro León Ferrari, una guía de aperturas atractivas para visitar en la ciudad.
Por Facundo Cancro
Con una década de existencia, la Fundación de Investigación en Diseño Argentino lleva adelante una tarea muy valiosa de estudio, recuperación, investigación, conservación y puesta en valor de todo objeto relacionado con la disciplina.
Por Facundo Cancro
La joven diseñadora presentó su colección de alta costura en su atelier de Recoleta. Una serie de prendas artesanal y atemporal que representa su estilo elegante, joven, moderno, relajado y con mucha presencia.
Por Daniel Bajarlía

La mayor figura del pop chileno vuelve a la Argentina para presentar su último disco, Autopoiética, un trabajo introspectivo que habla de la capacidad de reinventarse y es un fiel reflejo de su madurez. Así como alza la voz para hablar de feminismo y otras causas sociales, esta vez usa sus canciones para explorar la maternidad con la cuota de rock que la caracteriza.