Qué servicios ofrecen las mejores apps para consorcios

Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.

La tecnología llegó para hacernos la vida más simple en todas las áreas que podamos imaginar, como las apps para consorcios. Atrás quedaron los sistemas obsoletos que nos hacían perder el tiempo en cuestiones burocráticas y de papeleos interminables. Hoy la tecnología nos permite invertir nuestro tiempo en las cosas que más valoramos, como el descanso o el tiempo de esparcimiento.

Las demandas de propietarios, inquilinos y administradores por algo que agilice asuntos engorrosos, mostraron la falta de herramientas tecnológicas.

Este fue el puntapié inicial para la creación de apps para consorcios, que tuvieron su apogeo con la pandemia por razones de público conocimiento. Hoy en día, algunos sistemas quedaron un tanto viejos y están haciendo un esfuerzo por modernizarse, pero todavía están atados a tecnologías que ya no se usan más.

Dentro de las apps para consorcios, el caso de Octavo Piso es único, ya que rompe con los paradigmas, posicionándose como una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios. En parte debido a su actualización permanente y al hecho de que ofrece una herramienta integral. No sólo para propietarios, sino para toda la gestión de la administración, simplificando cuestiones de trámites y ahorrando tiempo para todos.

Soluciones rápidas y eficaces

La aplicación Octavo Piso da mayor comodidad en múltiples sentidos a todos sus beneficiarios. Está pensada para interconectar proveedores, administradores y usuarios en una única plataforma. El objetivo es que tengan toda la información centralizada. La búsqueda permanente radica en unificar la gestión contable y administrativa con la parte social, ya que todos confluyen en el mismo universo.

Las utilidades a favor que ofrece son: reserva, control y facturación de espacios comunes, calendario de eventos compartidos, muro de novedades y gestor de contenido para comunicados, entre otras cosas. Un dato importante es que el uso de la plataforma baja muchísimo la tasa de morosidad, dado que ofrecen numerosos medios de pago y mayor transparencia en el cálculo de deudas.

Octavo Piso es una plataforma completa que permite administrar reclamos, pagos, vencimientos y más, desde cualquier computadora, celular o dispositivo móvil, estés donde estés.

Algunas de sus características que la diferencian del resto son:

-La posibilidad de regentar desde un edificio chico hasta el barrio cerrado más grande y complejo.

-La tecnología y la arquitectura para desarrollar Octavo Piso es la misma que utilizan las grandes empresas, esto permite hacer nuevos desarrollos en muy poco tiempo.

-Tiene un soporte personalizado. Cuenta con un nuevo concepto para esta industria que es el de ejecutivo de cuentas, una persona dedicada a cada administración para ser el punto de contacto de cualquier inquietud.

En apps para consorcios, una plataforma expandida para todos

La app Octavo Piso está diseñada para facilitarle también la vida a los vecinos, ya que está al alcance y pensada para el uso de propietarios e inquilinos. Porque permite realizar de manera rápida cosas que antes representaban demasiado tiempo.

Para vecinos, son muchas las posibilidades que ofrece Octavo Piso, algunas de las principales son: consulta y reserva de espacios y amenities de forma on-line, pago de expensas con un manejo claro y transparente de las mismas,  posibilidad de ver los comprobantes cargados por el administrador y realizar todas las preguntas en lo que a información de consorcio se refiere.

En barrios cerrados, por ejemplo, la reserva de canchas suele ser muy utilizada. También se usa mucho la gestión de infracciones para que los propietarios puedan hacer de forma simple y rápida un descargo, evitando así las multas económicas. Todos los datos y novedades están servidos en bandeja y disponibles para cuando cada uno quiera chequearlos. Otra herramienta tecnológica que simplifica la vida.

Más información en esta web

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por El Planeta Urbano
La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.
Por El Planeta Urbano
Denma Gvasalia, director creativo de la firma fundada en 1947, convocó a un grupo de mega estrellas para lucir sus diseños en la Semana de la Moda en París. Y fue un furor.