Real Estate: cuáles son las últimas tendencias en amenities

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

El home office semanal fue otro de los grandes cambios que trajo la pandemia a nivel laboral, esos días largos de trabajo en casa se hacen tediosos si se vive en departamentos o casas con espacios pequeños.

Con lo cual, con éste y otros nuevos hábitos que muchas personas comenzaron a implementar desde 2020, las prioridades empezaron a pasar a la hora de elegir propiedades, por buscar determinados tipos hogares.

Y en el último tiempo muchas personas prefieren espacios amplios para pasar esos largos días de home office y posibles nuevos confinamientos, al mismo tiempo muchos otros apuntan a los espacios verdes y abiertos alejados de la ciudad, con el fin de tener un mejor paisaje visual y más tranquilidad.

Tendencias en amenities
La pileta es uno de los amenities más buscados

Amenities para todos los gustos

Al momento de valorar los amenities, el interés varía mucho dependiendo de quién esté en busca de la propiedad. Ya que no son los mismos amenities los que interesan a familias con hijos que a las parejas recién establecidas o los millennials.

Pongamos este ejemplo: para las familias, la pileta y los espacios comunes -que pueden ser lugares verdes o una terraza- no pueden faltar, en cambio para compradores jóvenes solteros o en pareja, las áreas de coworking, los espacios comunes y amplios como el SUM y el sector de parrillas son los indispensables a la hora de elegir.

Hoy en día los amenities tienen un rol fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar o no comprar un inmueble.

Los amenities más valorados

Los amenities que han tenido más valor en estos últimos meses son aquellos que tienen:

  • Pileta (preferentemente al aire libre)
  • SUM (Salón de Usos Múltiples)
  • Parrilla
  • Solarium o terraza
  • Gimnasio

Octavo Piso: la app de amenities inteligentes

Otra tendencia en amenities se relaciona con la forma de acceder a ellas desde la tecnología. La nueva APP Octavo Piso (que está disponible para Android y iPhone) llega para simplificarle la vida a los propietarios acercándoles la información en el momento que la necesitan y permitiendo de esta manera realizar de forma rápida las cosas que antes llevaban demasiado tiempo.

Algunas de las posibilidades que brinda Octavo Piso son:

  • Consulta y reserva de amenities on-line
  • Manejo claro y transparente de expensas
  • Consulta de todas tus expensas, la actual y las anteriores
  • Posibilidad de ver los comprobantes cargados por el administrador
  • Simplicidad en la gestión de pagos
La app Octavo Piso brinda múltiples funciones a los propietarios

Además esta app permite habilitar invitados de forma simple, enterarte en el momento si recibiste correspondencia, consultar reclamos a la administración y seguir toda la conversación desde la misma app.

Las nuevas tendencias edilicias vienen acompañadas por este tipo de tecnologías, en este caso los amenities parecen ir expandiéndose por la demanda y esta aplicación es una manera de darle aún más comodidad al usuario.

Más información en: https://www.octavo-piso.com.ar/

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con el paso del tiempo, las formas de reutilizar los desechos que generamos se hizo más habitual. Es por ello que desde El Planeta Urbano te acercamos diferentes opciones para realizar en el hogar.

Por Facundo Cancro

Cómo las firmas de lujo fusionan sus identidades creativas para expandir y diversificar sus negocios: la nueva jugada de las grandes corporaciones que pretenden imprimir su ADN a gran escala.

Por El Planeta Urbano

El petróleo siempre fue un bien escaso y a medida que fueron pasando los años se hizo más notorio, es por ello que se creó una alternativa sustentable. ¡Conócela!

Por El Planeta Urbano
Con las exhibiciones "Arquitectura Peronista" y "Porteños", el artista que vive entre Barcelona y Buenos Aires muestra un abordaje distinto y complementario de la ciudad donde nació y que retrata como pocos.
Por Lucila Rolón

Opacó a todo el line up del Lollapalooza con una puesta tan extravagante como seductora. Entre el activismo y el perreo, algunas pistas para conocer el universo de este rapero de 23 años que le declaró su amor a la Argentina y dejó palpitando un pronto regreso.

Por El Planeta Urbano

Las marcas poco a poco se van adaptando a la nueva era y crean artículos pensando en el cuidado del medio ambiente, desde El Planeta Urbano te mostramos algunos de ellos. ¡Mirá!

Por Facundo Cancro

La muerte del disfrute, la crisis de la creatividad y por qué las firmas de moda prefieren rescatar sus épocas gloriosas. 

Por El Planeta Urbano

Tras diez años, el diseñador nacido en Kansas, famoso por sus guiños a la cultura pop, confirmó que abandona la dirección creativa de la maison italiana.