Real Estate: cuáles son las últimas tendencias en amenities

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

El home office semanal fue otro de los grandes cambios que trajo la pandemia a nivel laboral, esos días largos de trabajo en casa se hacen tediosos si se vive en departamentos o casas con espacios pequeños.

Con lo cual, con éste y otros nuevos hábitos que muchas personas comenzaron a implementar desde 2020, las prioridades empezaron a pasar a la hora de elegir propiedades, por buscar determinados tipos hogares.

Y en el último tiempo muchas personas prefieren espacios amplios para pasar esos largos días de home office y posibles nuevos confinamientos, al mismo tiempo muchos otros apuntan a los espacios verdes y abiertos alejados de la ciudad, con el fin de tener un mejor paisaje visual y más tranquilidad.

Tendencias en amenities
La pileta es uno de los amenities más buscados

Amenities para todos los gustos

Al momento de valorar los amenities, el interés varía mucho dependiendo de quién esté en busca de la propiedad. Ya que no son los mismos amenities los que interesan a familias con hijos que a las parejas recién establecidas o los millennials.

Pongamos este ejemplo: para las familias, la pileta y los espacios comunes -que pueden ser lugares verdes o una terraza- no pueden faltar, en cambio para compradores jóvenes solteros o en pareja, las áreas de coworking, los espacios comunes y amplios como el SUM y el sector de parrillas son los indispensables a la hora de elegir.

Hoy en día los amenities tienen un rol fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar o no comprar un inmueble.

Los amenities más valorados

Los amenities que han tenido más valor en estos últimos meses son aquellos que tienen:

  • Pileta (preferentemente al aire libre)
  • SUM (Salón de Usos Múltiples)
  • Parrilla
  • Solarium o terraza
  • Gimnasio

Octavo Piso: la app de amenities inteligentes

Otra tendencia en amenities se relaciona con la forma de acceder a ellas desde la tecnología. La nueva APP Octavo Piso (que está disponible para Android y iPhone) llega para simplificarle la vida a los propietarios acercándoles la información en el momento que la necesitan y permitiendo de esta manera realizar de forma rápida las cosas que antes llevaban demasiado tiempo.

Algunas de las posibilidades que brinda Octavo Piso son:

  • Consulta y reserva de amenities on-line
  • Manejo claro y transparente de expensas
  • Consulta de todas tus expensas, la actual y las anteriores
  • Posibilidad de ver los comprobantes cargados por el administrador
  • Simplicidad en la gestión de pagos
La app Octavo Piso brinda múltiples funciones a los propietarios

Además esta app permite habilitar invitados de forma simple, enterarte en el momento si recibiste correspondencia, consultar reclamos a la administración y seguir toda la conversación desde la misma app.

Las nuevas tendencias edilicias vienen acompañadas por este tipo de tecnologías, en este caso los amenities parecen ir expandiéndose por la demanda y esta aplicación es una manera de darle aún más comodidad al usuario.

Más información en: https://www.octavo-piso.com.ar/

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro

Ubicado en el corazón Palermo Soho, THE COMITÉ fusiona bajo un mismo techo vanguardia y lujo, diseño local e internacional, moda circular y café de especialidad.

Por El Planeta Urbano

Por primera vez, habrá una representante argentina en la Biennale di Danza di Venezia en 2024.

Por Facundo Cancro

El deslumbrante vestido que "La Nena de Argentina" lució en los Latin Grammy tiene una historia que aquí contamos y que en su inspiración involucra una deidad femenina y una leyenda popular.

Por El Planeta Urbano
Con su flamante película, el director de Gladiador se sumerge en un nuevo y ambicioso proyecto: contar la historia del emperador francés con el protagonista de Guasón en el papel principal. Aquí, las excentricidades del protagonista, los detalles que quedaron afuera del guion y la génesis del último gran tanque de Hollywood.
Por Susana Parejas
Con fotografías de Nora Lezano, la muestra RED - Familias por adopción, que abrió sus puertas en el Centro Cultural Recoleta, busca concientizar sobre la adopción y la diversidad a la hora de crear vínculos. Veintidós imágenes intervenidas en blanco y negro que apelan a la identificación para construir sin prejuicios.
Por El Planeta Urbano

En plena pandemia, creó, juntó a su marido, Koffie, una agencia de comunicación con perfil estratégico y creativo que actualmente cuenta con equipo de trabajo en la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Por El Planeta Urbano

La 15ª edición de la exposición de arte sucederá este noviembre con una sección especial sobre América Latina.

Por Christian Ali Bravo
Pasar una noche dentro de un ovni o en un hotel debajo del agua, dormir en una cápsula en la cima de una montaña o en un iglú en medio de la nieve. En esta nota, una visita a hospedajes de asombro, inspirados en la naturaleza y con diseños pensados para los más aventureros.