Un pantallazo del futuro

El año tecnológico 2012 ya está escrito. En esta página te resumimos lo que pasó y se vio en la feria más rimbombante del mundo de los bits, que marcará el calendario de las góndolas del deseo.

Hay un antes y un después de la feria Consumer Electronics Show, mejor conocida como CES. En la ciudad de las luces, Las Vegas,desde hace más de cuatro décadas, las empresas de tecnología iluminan lo que vendráen materia de innovación. Este año hay 3.100 stands en los cuales se presentarán más de 20.000 productos inéditos. Esta feria, que ocupa el equivalente a 37 campos de fútbol americano, no solamente marca el ritmo de “lo que se viene” sino que inaugura nuevas jergas tecnológicas, nos brinda el vocabulario y las palabras clave de la antesala del consumismo tecnológico. Cada marca presenta un producto: el más grande, el más delgado, el más poderoso o el más pequeño del mundo. Las medidas van variando y surgen nuevos objetos de deseo que destronarán a los anteriores. Todo lo que hasta hace un mes era tecnología de punta, pasa a ser historia. Damos un paseo por este nuevo diccionario tecnológico.

 

1. Ultrabooks. La nueva onda son las computadoras portátiles superdelgadas (menos de 21 milímetros de espesor), con larga duración (más de diez horas) y livianas (menos de 1,5 kg).Reemplazarán a las netbooks, en especial, por sus limitadas capacidades de procesamiento. Sus discos son SSD (estado sólido),consumen menos energía y su encendido es casi inmediato. Su valor aproximado es 1.000 dólares en el exterior. Durante el CES, más de 30 firmas presentaron sus modelos.

 

2. Gorilla Glass 2. La empresa Corning sigue empeñada en transformar las superficies. Esta nueva versión tiene 0,8 milímetros de espesor y soporta una carga de hasta 127 kilos por milímetro. ¿Para qué sirve? Reemplazará a las pantallas LCD de las tablets y notebooks y nos ofrecerá una superficie resistente a golpes, caídas y rayones.

 

3. 4k. Es el futuro de la resolución.Atrás queda el Full HD 1080p, conocido como 2k, y lo último en calidad de imagen para pantallas y monitores.Durante esta feria se presentaron los primeros productos (para consumidor final) capaces de filmar y reproducir en 4k, de 4.096 × 2.160 píxeles, cuatro veces más densidad que el actual.

 

4. OLED. Son las pantallas planas que reemplazarán a las ya conocidas LCD y LED.


El contorsionista: Lenovo IdeaPad YOGA

1) Es todo: tablet, netbook, notebook. Es una ultrabook superdelgada que se pliega, como una revista, para transformarse en una tablet PC. Su pantalla HD mide 13,3 pulgadas y es táctil, aunque también tiene teclado completo. El procesador es Intel Core y permite una autonomía de hasta ocho horas de duración. Tiene 8 GB de memoria RAM, disco SSD de 256 GB, pesa 1,47 kilogramos y su espesor es de 16,9 milímetros. Estará a la venta a mitad de año con el sistema operativo Windows 8 al no módico precio de 1.199 dólares en el exterior.

2) SpareOne. Es el celular ideal: sirve para hablar y no necesita ser recargado. Funciona con una pila AA y puede conservar su carga quince años en modo espera. Se presentó en la CES de la mano de la empresa Xpal Power y está pensado para situaciones de emergencia, por eso puede transmitir su ID y su ubicación. Eso sí, no cuenta con pantalla pero ¡tiene linterna! Estará a la venta desde marzo en algún lugar del planeta a 50 dólares.

Tomá nota:

Galaxy Note

Samsung decidió innovar en un dispositivo único que se podría sintetizar como el celular más grande del mundo: tiene 5,3 pulgadas de pantalla táctil y alma de anotador. Con un tamaño ideal para leer textos y editar imágenes, el dispositivo ofrece un lápiz (S-Pen) para agilizar las anotaciones, en cualquier lado. Se pueden retocar fotos, videos, mapas y compartir en internet y redes sociales. Su pantalla HD Super Amoled ofrece excelente brillo y contraste, tiene cámara de 8 megapíxeles, procesador doble núcleo y muy buena calidad de grabación.

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por El Planeta Urbano

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Por El Planeta Urbano
Por Irina Sternik
Por Irina Sternik
Por El Planeta Urbano