Simón Poxyran ahora es doppel gangs y presenta su primer disco de estudio
El artista mendocino comienza una nueva etapa como solista y sorprende a los oyentes con el lanzamiento de su nuevo álbum, "ZZZ".
doppel gangs llega con ZZZ, un disco que plantea un viaje onírico y analiza la dualidad del sueño, lo luminoso de conectar con la fantasía de estar dormido y lo oscuro de permanecer adormecido mientras la vida pasa. En esta obra de 9 tracks se antepone la luminosidad con momentos tristes a manera de ying yang.
“El disco profundiza en el balance entre la luz y la oscuridad que tiene que ver con las pesadillas y las fantasías que uno tiene que afrontar y que lo atormentan en el buen sentido y en el mal sentido, para encontrarse con la propia verdad y poder trascender los fantasmas propios que nos acechan”, en palabras de doppel
El disco a nível relato hace varias referencias a historias infantiles que han marcado a Simón a lo largo de su vida como Peter Pan y Nemo en el país de los sueños, donde conviven la luz y la oscuridad. A nível musical trabajó con Cajú para la producción de está obra, donde optaron por recursos que incitan a lo colorido y a lo fantasioso, con elementos retro, futuristas y hasta elementos que no tienen tiempo, para crear un universo onírico que invita a un viaje psicodélico a través de la de la sucesión de canciones pop.

El disco cuenta con las colaboraciones de Anyi en el track “Todo & Nada”, que fue el segundo adelanto de ZZZ, con Simona en la canción “Fantasía” y con el productor y artista argentino Fermín en “Zzzombie”.
“Son Fts que balancean un montón el sonido total del disco, aportaron una energía nueva, tuvieron esa libertad para saber que podían aportar lo que se les ocurra, las canciones llegaron a un nivel más alto con lo que ellos trajeron. Me parece muy fina la curaduría de estas tres voces que quedaron en el disco, por que son tres artistas que admiro un montón y mi proyecto se vincula a sus universos”, comenta el artista.
La dirección creativa fue de Anita Road, los diseños de las tapas de los singles y del disco fueron hechas por Flori Amodio, Juanma AKA. Cajú estuvo a cargo de la producción de todo el disco y se compuso y grabó en Papa Music.
Un nuevo comienzo
Con ZZZ, Simón logra profundizar en lo real de su vida y logra transmitir emociones propias de una manera no literal. La cultura del sample afectó la producción del disco con la incorporación de partes de películas, pero también, con el concepto del sample doppel apunta a “el sample de la vida”.
“Las cosas que nos pasan en la vida, puntualmente las que me pasaron a mí, están como sampleados en este disco, los traumas de la vida, los hermosas y los terribles que están ahí brillando y que permiten que esta obra esté aquí, ahora y colisione con todos nosotros”, finaliza Simón.

