Tendencias 2023 en moda masculina: lo mejor de los desfiles de Prada, Gucci y Dolce & Gabbana

Un recap con lo más destacado de las colecciones Otoño/Invierno que se presentaron en la Semana de la Moda Masculina en Milán: prendas comfy, sastrería, outfits sporty chic y diseños genderless. 

Del 13 al 17 de enero se celebró la Semana de la Moda Masculina en Milán, marco en el que Gucci, Prada y Dolce & Gabanna –entre otras firmas– presentaron sus colecciones Otoño/Invierno.

El evento fashionista que tuvo lugar en la ciudad italiana, además, fue el escenario para el desfile más esperado de la temporada: la primera colección de Gucci tras la partida de Alessandro Michele, director creativo de la marca desde 2015 a 2022.

A continuación, un resumen de las propuestas más llamativas en la pasarela.

Gucci

La firma presentó la primera colección sin Michele en una pasarela circular. El equipo creativo de Gucci se inspiró en la historia de la marca: sus propuestas a Tom Ford y los años ochenta. Toda una retrospectiva con los diseños más icónicos de la casa de moda italiana.

Maxi abrigos, escotes profundos y pantalones de tiro alto.
Sacos con importantes hombreras, faldas y sus clásicos mocasines, con medias
Jerseys al cuerpo y denim intervenido con sus estampas más icónicas.
Botamangas anchas, camperas bomber ultra cortas y minibags.
Joggers en tejido, con polainas y botas con el monograma de la doble G.

Dolce & Gabanna

Stefano Dolce y Domenico Dolce presentaron su colección inspirada en los 90's y los 2000: minimalismo y propuestas monocromáticas en gris, negro y blanco. Para esta temporada se propusieron regresar a la esencia de la marca, con sastrería elegante y outfits comfy.

Sporty chic, con set jogger y tapado sastrero
Minimalismo in total black, con trench a lo Matrix
Leggings, maxi tapado en piel sintética y borcegos con etiquetas a la vista
Elegancia suprema en distintas gamas de gris.
Traje slim con solapa cruzada, otro sello distintivo de la marca

Prada

La firma regresó a su ADN y presentó una colección minimalista, bautizada Hablemos de ropa. Entre las prendas más destacadas, hubo abrigos oversize con cuellos estilo años 70's, zapatos con plataforma e indumentaria urbana.

Líneas net en crudo, en un dos piezas con tintes retrofuturistas

cuellos extra largos vibes 70's, mocasines con plataforma, el regreso de las bomber, las minicarteras

Cuellos extra largos, por afuera de las solapas
Italian chic, con mini carterita al cuello
Los chupines no están muertos: aquí, con una maxi bomber
Camperas cortas, bien marcadas a la cintura

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó por última vez por la Tierra hace 50.000 años, volverá a acercarse a nuestro planeta. Su aproximación será mañana y podrá observarse a simple vista, sobre todo en horas de la mañana.

Por El Planeta Urbano

La colaboración más inesperada de 2023 entre la firma de la pipa y la joyería de lujo más importante del mundo dio como resultado "un par legendario" que saldrá al mercado próximamente y valdrá 400 dólares. 

Por El Planeta Urbano

Una moda inesperada pero consecuente con los tiempos asoma: disociar las bebidas alcohólicas del encuentro social y la diversión. Aquí, las claves del fenómeno y una selección de spots porteños donde experimentar los famosos mocktails.

Por Karina Noriega

El 1 de mayo se celebrará la edición 2023 de la gala anual más esperada, organizada por Vogue. Todos los detalles de uno de los eventos más importantes del calendario de la moda. 

Por El Planeta Urbano

Según un estudio de Pinterest, el Año Nuevo Chino trajo aparejadas en esa plataforma una cantidad notoria de búsquedas (y creación de tableros) relacionados al bienestar, relajar la mente y manifestar propósitos. 

Por El Planeta Urbano

En el barrio de Recoleta, ya se puede disfrutar de esta experiencia multisensorial que fusiona el universo pictórico de Frida con la tecnología.

Por Majo Loss

De qué se trata esta técnica que combina respiración, exposición al frío y concentración extrema, y que llevó al ex jugador alemán campeón del mundo Andre Schürrle a asegurar que fue "la cosa mental y física más difícil que he hecho."

Por Marcela Soberano

En la era de la corrección política, la violencia estética sigue vigente y goza de buena salud. El último tabú es nada más y nada menos que el traje de baño, y nadie se salva de los mandatos.