Rihanna y Rosalía: cómo son las maxibotas de denim con las que causaron furor

Se trata de unas gigantes botas que reinterpretan a las famosas "mosqueteras", también conocidas como bucaneras, en una extrema versión Y2K.

Si pensamos en denim, seguramente a los amantes de la cultura pop se nos vienen a la mente los outfits en total denim matcheados que Britney Spears y Justin Timberlake lucieron en 2001. Ahora, el look "vaquero" volvió con más fuerza, en todo tipo de prendas y accesorios. Pero quien realmente marcó un hito en el modo de usarlo y vio venir antes el revival de la tendencia fue Glenn Martens.

El director creativo de Y/Proyect fue el responsable del calzado más controvertido de los últimos tiempos. Es que el diseñador belga se convirtió en una sensación cuando tanto Rihanna como Rosalía optaron por usar sus maxibotas de jean. Alcanzó con que las artistas lucieran streetstyles con el controvertido item para que el creador fuera catapultado en el mundillo de la moda.

Rihanna con las maxibotas en denim con las que se robó todos los flashes

Se trata de unas gigantes botas que reinterpretan a las famosas "mosqueteras", también conocidas como bucaneras, en una extrema versión Y2K. Así sorprendió la artista catalana cuando a puro "motomami" style, salió a festejar sus treinta años junto a su pareja, Rauw Alejandro. Al ingresar a un restaurante italiano de New York fue que Rosalía impactó al vestir un total look firmado por Y/Project, integrado por un minivestido lencero sobre un top y unas gigantes botas denim con las costuras al frente.

Por su parte, el estilismo de RiRi combinó el ítem del momento con una mini (también de jean) y una t'shirt XL con estampa con el nombre del rapero, actor, filmaker y productor de discos RZA (Robert Fitzgerald Diggs), creador de Wu-Tang Clan.

Rosalía con las maxibotas firmadas por Y/Project

Y/Project: la firma vanguardista que empezó siendo para hombres

La marca de moda francesa Y/Project, dirigida actualmente por Gleen Martens, fue fundada en 2011 por el diseñador Yohan Sefarty con la idea de revolucionar la vestimenta masculina, y en alianza con el empresario Gilles Elalouf.

Tras el fallecimiento de Sefarty en 2013, Elalouf decidió que el creador belga con experiencia en los talleres de Jean Paul Gaultier asumiera la dirección creativa de la marca. Con ese cambio, Y/Project creció rápidamente incluyendo también propuestas femeninas en sus colecciones. Además de haber sido seleccionada en los premios LVMH, la firma fue una de las impulsoras del estilo normcore 2.0.

Las maxibotas que son tendencia, en la pasarela de Y/Project

En 2018 consiguió posicionarse aún más cuando, al lanzar una colaboración con la firma UGG, Rihanna terminó vistiendo sus diseños. "Ponerte las UGG es como introducir tus pies en una olla de mantequilla caliente, por lo que pensé: '¿Por qué no sumergir las piernas por completo? Decidimos elaborar unas que trepen hasta arriba'", dijo Martens.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane.