'Barbiecore': la vida en rosa o la tendencia de usar outfits con estética Barbie

La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.

Desde Zendaya a Dua Lipa, las celebridades también se plegaron a la tendencia denominada Barbiecore, la manía por vestir outfits monocromo en rosa –incluyendo todas sus variantes, del chicle al pastel– que recuerdan la estética de la célebre muñeca de Mattel.

Zendaya

Plumas, encaje, pailettes, transparencias o spandex elastizado en mini prendas que homenajean a la vez a los dos mil. Claves que vimos en la pasarela de Valentino, y que ahora Margot Robbie, protagonista de Barbie, reinstala en la pantalla grande y vemos multiplicadas en los posteos más virales de Instagram.

Margot Robbie y Ryan Gosling

Qué es Barbiecore, la tendencia más viral

Entre las búsquedas que más aumentaron en lo que va del 2022 figuran "Barbiecore Aesthetic", "Barbiecore outfits" y "qué es Barbiecore". Se refiere a la estética inspirada en las muñecas Barbie, en prendas y accesorios "full rosa" que también vistió Reese Witherspoon en la icónica Legally Blonde (2001).

Barbiecore, de lo más buscado en Google

Croptops, sacos con mangas de piel en el cuello y mangas, prendas de peluche, minifaldas y minivestidos lenceros (siempre con medias con portaliga) son algunas de las prendas más usadas por las seguidoras de este look and feel "Life in plastic is fantastic".

Estética Barbie

El rosa en las pasarelas y en las red carpets

El rosa apareció esta temporada, de modo exclusivo en la pasarela de Maison Valentino. La colección AW22 creada por Pierpaolo Piccioli fue monocromática, en un rosa intenso y en colaboración con Pantone. El color también brilló en prendas de Dolce & Gabbana, Emporio Armani y Poster Girl.

Rosa intenso by Balenciaga

Por su parte, celebridades como Megan Fox y Machine Gun Kelly fueron representantes de la tendencia cuando hicieron su aparición como una suerte de Barbie y Ken en la alfombra roja de la presentación del nuevo documental del músico, Life in pink.

Megan Fox y Machine Gun Kelly

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

El furor de los bangladesíes por la Selección y por Lionel Messi en el Mundial de Qatar comenzó con la admiración por las hazañas de Diego en la Copa de 1986, lo que consideraron una reivindicación "del fútbol del tercer mundo sobre el tradicional dominio europeo".

Por El Planeta Urbano

La diseñadora y muralista argentina  fue invitada a la edición 2022 de la reconocida expo francesa y formó parte de la Semana del Diseño de París.

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane.