'Barbiecore': la vida en rosa o la tendencia de usar outfits con estética Barbie

La pasión por el rosa, insignia de toda una colección de Valentino y también revival de los 2000, se reinstaló gracias a Margot Robbie y es de lo más buscado en las redes.

Desde Zendaya a Dua Lipa, las celebridades también se plegaron a la tendencia denominada Barbiecore, la manía por vestir outfits monocromo en rosa –incluyendo todas sus variantes, del chicle al pastel– que recuerdan la estética de la célebre muñeca de Mattel.

Zendaya

Plumas, encaje, pailettes, transparencias o spandex elastizado en mini prendas que homenajean a la vez a los dos mil. Claves que vimos en la pasarela de Valentino, y que ahora Margot Robbie, protagonista de Barbie, reinstala en la pantalla grande y vemos multiplicadas en los posteos más virales de Instagram.

Margot Robbie y Ryan Gosling

Qué es Barbiecore, la tendencia más viral

Entre las búsquedas que más aumentaron en lo que va del 2022 figuran "Barbiecore Aesthetic", "Barbiecore outfits" y "qué es Barbiecore". Se refiere a la estética inspirada en las muñecas Barbie, en prendas y accesorios "full rosa" que también vistió Reese Witherspoon en la icónica Legally Blonde (2001).

Barbiecore, de lo más buscado en Google

Croptops, sacos con mangas de piel en el cuello y mangas, prendas de peluche, minifaldas y minivestidos lenceros (siempre con medias con portaliga) son algunas de las prendas más usadas por las seguidoras de este look and feel "Life in plastic is fantastic".

Estética Barbie

El rosa en las pasarelas y en las red carpets

El rosa apareció esta temporada, de modo exclusivo en la pasarela de Maison Valentino. La colección AW22 creada por Pierpaolo Piccioli fue monocromática, en un rosa intenso y en colaboración con Pantone. El color también brilló en prendas de Dolce & Gabbana, Emporio Armani y Poster Girl.

Rosa intenso by Balenciaga

Por su parte, celebridades como Megan Fox y Machine Gun Kelly fueron representantes de la tendencia cuando hicieron su aparición como una suerte de Barbie y Ken en la alfombra roja de la presentación del nuevo documental del músico, Life in pink.

Megan Fox y Machine Gun Kelly

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
El "arquitecto de la moda" que falleció el pasado 5 de agosto revolucionó el diseño con prendas funcionales y de estética futurista, gracias a la tecnología como recurso. Un resumen de las experimentaciones que convirtió en su sello creativo.
Por El Planeta Urbano
El martes 9 de agosto fue el inicio de la "Semana Hennessy", que seguirá los próximos días con más eventos imperdibles. Mirá la agenda completa en esta nota.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
En el corazón de Villa Crespo, se renueva el programa del espacio artístico que combina perfo teatral, tecnología de primer nivel y música.
Por Karina Noriega
Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, reúnen 1394 millones de seguidores, una audiencia monstruosa que las respalda, las imita y hasta las consume irónicamente. Las claves del negocio Kardashian, su resistencia al cambio de algoritmo y su peligroso impacto en los estereotipos estéticos.
Por El Planeta Urbano
BC Bonacure, la línea de cuidado profesional de Schwarzkopf para el cabello, se relanzó al público en un evento con influencers al que asistió nuestra productora especialista en moda, Camila Mariani.
Por El Planeta Urbano
Elizabeth Muriel y Sarah Sturgeon, dos amigas emprendedoras, fundaron HACHES-S, un local de prendas realizadas con materiales sustentables de diseño.
Por El Planeta Urbano
Denma Gvasalia, director creativo de la firma fundada en 1947, convocó a un grupo de mega estrellas para lucir sus diseños en la Semana de la Moda en París. Y fue un furor.