La escena argentina se lleva numerosas nominaciones en los Premios Juventud 2022

Tiago PZK, Duki, Tini, María Becerra, Nicki Nicole, Emilia, LIT killah, Cazzu, Nathy Peluso y Trueno representarán a la Argentina en esta entrega que reconocerá a protagonistas de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, entre otras nuevas categorías.

Los Premios Juventud 2022, que entregará el próximo mes la cadena de televisión Univision con el voto del público estadounidense, anunció a los artistas nominados, entre los que aparecen figuras de la escena argentina como Tiago PZK, Duki, Tini, María Becerra y Nicki Nicole.

De cara a esta primera ceremonia -que tendrá lugar el 21 de julio por primera vez en Puerto Rico- también cosecharon nominaciones Emilia, LIT killah, Cazzu, Nathy Peluso y Trueno, que también representarán a la Argentina en esta entrega que reconocerá a protagonistas de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, entre otras nuevas categorías.

La audiencia radicada en Estados Unidos es la única habilitada por la organización para elegir con su voto a los ganadores a través de la web de Univision, informaron.

Los nominados

Con 11 nominaciones cada uno, J Balvin y Karol G encabezan la lista, seguidos por Rauw Alejandro con nueve y Farruko con otras ocho,

Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme competirán en siete categorías, mientras que Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía figuran en seis rubros.

Por la categoría "La Nueva Generación - Masculina (Nuevo Artista Masculino)" fueron nominados Duki, Tiago PZK y LIT killah, mientras que por "Artista Femenino - On The Rise" estarán Cazzu, Emilia, María Becerra, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Tini.

"Esto Recién Empieza" de Duki & Emilia y "Dangerous" de Nicki Nicole y Trueno lo harán en el rubro de "Mejor Canción en Pareja".

El evento el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan marcará el regreso presencial de una ceremonia que promete a reunir a los artistas más exitosos de la escena urbana latina y que tendrá entre sus anfitriones invitados a los cantantes Prince Royce, Danna Paola y Eduin Caz.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.