La escena argentina se lleva numerosas nominaciones en los Premios Juventud 2022

Tiago PZK, Duki, Tini, María Becerra, Nicki Nicole, Emilia, LIT killah, Cazzu, Nathy Peluso y Trueno representarán a la Argentina en esta entrega que reconocerá a protagonistas de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, entre otras nuevas categorías.

Los Premios Juventud 2022, que entregará el próximo mes la cadena de televisión Univision con el voto del público estadounidense, anunció a los artistas nominados, entre los que aparecen figuras de la escena argentina como Tiago PZK, Duki, Tini, María Becerra y Nicki Nicole.

De cara a esta primera ceremonia -que tendrá lugar el 21 de julio por primera vez en Puerto Rico- también cosecharon nominaciones Emilia, LIT killah, Cazzu, Nathy Peluso y Trueno, que también representarán a la Argentina en esta entrega que reconocerá a protagonistas de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, entre otras nuevas categorías.

La audiencia radicada en Estados Unidos es la única habilitada por la organización para elegir con su voto a los ganadores a través de la web de Univision, informaron.

Los nominados

Con 11 nominaciones cada uno, J Balvin y Karol G encabezan la lista, seguidos por Rauw Alejandro con nueve y Farruko con otras ocho,

Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme competirán en siete categorías, mientras que Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía figuran en seis rubros.

Por la categoría "La Nueva Generación - Masculina (Nuevo Artista Masculino)" fueron nominados Duki, Tiago PZK y LIT killah, mientras que por "Artista Femenino - On The Rise" estarán Cazzu, Emilia, María Becerra, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Tini.

"Esto Recién Empieza" de Duki & Emilia y "Dangerous" de Nicki Nicole y Trueno lo harán en el rubro de "Mejor Canción en Pareja".

El evento el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan marcará el regreso presencial de una ceremonia que promete a reunir a los artistas más exitosos de la escena urbana latina y que tendrá entre sus anfitriones invitados a los cantantes Prince Royce, Danna Paola y Eduin Caz.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".
Por El Planeta Urbano
La actriz inglesa Kate Winslet será la principal figura de la próxima miniserie de HBO basada en la novela bestseller "Trust", del escritor Hernán Díaz.