Trueno lanza un nuevo disco y avisa: "Soy el vocero de una nueva generación"

El artista argentino es uno de los mayores referentes del hip hop de Latinoamérica y está presentando su nuevo álbum “Bien o Mal". Sus singles previos ya superan las 600 millones de reproducciones a nivel global.

“Bien o mal" es el nuevo disco de Trueno, donde hay algunas colaboraciones ya conocidas por el público como las de Duki (“Panamá"), Bizarrap & Randy (“Jungle”). También otras inéditas hasta hoy como las que concretó con Nathy Peluso en “Argentyina”, con Victor Heredia en “Tierra Zanta”, y dos más que serán reveladas en los próximos meses con colaboradores que confirmarán “el paso de la música argentina en el mundo”.

En su nuevo álbum, Trueno (Mateo Palacios Corazzina) muestra una propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida. Si “Atrevido” era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

El artista argentino propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América latina hoy en día.

En una entrevista con la agencia Télam, Trueno explicó que su primer álbum "tenía un sonido súper digital y sucio, un sonido de barrio, con un micrófono trucho." "Yo creo que fue la consolidación de mi identidad. En las batallas ya sabían que yo era el hijo de Pedro, que estaba en La Boca y que me había criado con Comuna 4. Si querés saber quién soy alcanza con escuchar ‘Atrevido’ porque están ahí las respuestas sobre quién soy, qué pienso, de dónde vengo y cómo me crié”, sostuvo.

En cambio, este nuevo disco representa “el paso siguiente” después de un tiempo donde todavía alternaba entre las batallas y los escenarios: “Ya no soy el freestyler, el que batallaba, el competidor. Soy un músico argentino y un vocero de la nueva generación”, añadió el ex campeón nacional de Red Bull Batalla y FMS Argentina.

El disco

“BIEN O MAL” está compuesto entonces por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.

Se incluyen los 5 exitosos adelantos que fueron dados a conocer desde mediados de 2021, que cuentan con certificaciones a nivel Hispanoamericano: “PANAMÁ” junto a DUKI (Oro en Argentina, España y Uruguay), “SÓLO POR VOS” (Oro en Argentina y Uruguay) , “FEEL ME??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “DANCE CRIP” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “JUNGLE” con Randy & Bizarrap. El reciente “MANIFIESTO FREESTYLE” es una verdadera declaración de principios recitada, que concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, en la que Trueno muestra la frescura que aún guardan sus rimas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.