Trueno lanza un nuevo disco y avisa: "Soy el vocero de una nueva generación"

El artista argentino es uno de los mayores referentes del hip hop de Latinoamérica y está presentando su nuevo álbum “Bien o Mal". Sus singles previos ya superan las 600 millones de reproducciones a nivel global.

“Bien o mal" es el nuevo disco de Trueno, donde hay algunas colaboraciones ya conocidas por el público como las de Duki (“Panamá"), Bizarrap & Randy (“Jungle”). También otras inéditas hasta hoy como las que concretó con Nathy Peluso en “Argentyina”, con Victor Heredia en “Tierra Zanta”, y dos más que serán reveladas en los próximos meses con colaboradores que confirmarán “el paso de la música argentina en el mundo”.

En su nuevo álbum, Trueno (Mateo Palacios Corazzina) muestra una propia visión del mundo actual, criticando e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida. Si “Atrevido” era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: “Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

El artista argentino propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América latina hoy en día.

En una entrevista con la agencia Télam, Trueno explicó que su primer álbum "tenía un sonido súper digital y sucio, un sonido de barrio, con un micrófono trucho." "Yo creo que fue la consolidación de mi identidad. En las batallas ya sabían que yo era el hijo de Pedro, que estaba en La Boca y que me había criado con Comuna 4. Si querés saber quién soy alcanza con escuchar ‘Atrevido’ porque están ahí las respuestas sobre quién soy, qué pienso, de dónde vengo y cómo me crié”, sostuvo.

En cambio, este nuevo disco representa “el paso siguiente” después de un tiempo donde todavía alternaba entre las batallas y los escenarios: “Ya no soy el freestyler, el que batallaba, el competidor. Soy un músico argentino y un vocero de la nueva generación”, añadió el ex campeón nacional de Red Bull Batalla y FMS Argentina.

El disco

“BIEN O MAL” está compuesto entonces por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.

Se incluyen los 5 exitosos adelantos que fueron dados a conocer desde mediados de 2021, que cuentan con certificaciones a nivel Hispanoamericano: “PANAMÁ” junto a DUKI (Oro en Argentina, España y Uruguay), “SÓLO POR VOS” (Oro en Argentina y Uruguay) , “FEEL ME??” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile), “DANCE CRIP” (Platino en Argentina, España y Uruguay; Oro en Chile y México), y “JUNGLE” con Randy & Bizarrap. El reciente “MANIFIESTO FREESTYLE” es una verdadera declaración de principios recitada, que concluye con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, en la que Trueno muestra la frescura que aún guardan sus rimas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.