Expertos recomiendan: gastronomía local fusionada con lo mejor del Tennessee whiskey

Jack Daniel´s presentó una nueva propuesta gastronómica que fusiona carnes, fuego y whiskey. Una experiencia para combinar whiskey con comidas argentinas.

Esta es una época ideal para estar cerca de este destilado que presenta diversas opciones. Por eso Jack Daniel’s, la icónica marca de Tennessee whiskey, presentó en El Dorado, #Jack&Brasas. Una experiencia gastronómica que combina un clásico argentino, el asado, con acentos de whiskey americano.

El Dorado, el nuevo restaurante de Germán Sitz y Pedro Peña situado en Puerto Madero, fue el punto de encuentro para celebrities e influencers. Entre ellos Tomás Fonzi, Delfina Chaves y Rosario Ortega, así como periodistas especializados en gastronomía y coctelería que disfrutaron de una noche única.

Los mejores maridajes de whiskey con platos clásicos argentinos, en el evento by Jack Daniel´s

Germán Sitz es el creador de los restaurantes más trendy y originales que se destacan en la gastronomía de la escena local. Él fue el encargado de elaborar un interesante menú para los comensales, en colaboración con Gus Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s.

Jack Daniel’s, la icónica marca de Tennessee whiskey

Cómo combinar el whiskey con la gastronomía local

Con un DJ set en vivo a cargo de Corei, los invitados pudieron disfrutar de una propuesta gastronómica conformada por diferentes pasos y especialmente creada para combinar con Jack Daniel´s.

De argentina al mundo, #Jack&Brasas se compone como una nueva iniciativa  para los amantes de la buena comida, que combina platos clásicos argentinos, como la carne a la parrilla, y que al unirlos con el mejor Tennessee whiskey dan por resultado una mezcla única que ensambla sabores autóctonos con el universo más desafiante de un auténtico destilado.

Tomás Fonzi fue una de las celebrities de la noche

El menú de la experiencia #Jack&Brasas

La experiencia se anunció con una entrada establecida con tres opciones diferentes entre mollejas con crema de naranjas en un corazón de lechuga y uvas; tuétano, cebolla, caviar y brotes; y bondiola con kale, papas pay y crema toné.

Los platos principales, que llegaron directo de los fuegos a la mesa, fueron  dos cortes de carnes diferentes: chuletón con tomillo y costilla ahumada. Para quienes prefirieron ir por una alternativa vegetariana, también se pensaron opciones elaboradas a base de arroz, gírgolas, shitakes, espinaca, garbanzos, zanahorias baby, almendras y perejil.

Uno de los tragos preparados con Jack Daniel´s

Todos las preparaciones estuvieron acompañadas por las más ricas guarniciones: las clásicas papas fritas con huevo, hasta opciones más frescas como verduras de estación -tomate, cebolla morada- combinadas con queso de cabra y albahaca, o boniato con naranja y hierbas.

Por último, el postre aportó el sabor del auténtico Tennessee whiskey en una combinación imperdible de crema helada de maní y Jack Daniel´s N7, con tierra de chocolate blanco, coco y salsa toffee.

La variedad de sabores posiciona a Jack Daniel´s como un gran compañero de las comidas, principalmente de las carnes asadas. Con la propuesta Jack&Brasas, la marca demuestra que esta dupla gastronómica es ideal para aquellos paladares audaces, dispuestos a probar nuevos sabores y combinaciones que están en tendencia.

Rosario Ortega en el evento de Jack Daniel´s

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?
Por El Planeta Urbano
La marca de whisky joven y descontracturada, Monkey Shoulder, protagoniza los after ski de uno de los centros de ski más exclusivos del país en Lago Hermoso, San Martín de los Andes.