3 hot cocktails para beber durante los primeros fríos del año

Muy populares en el hemisferio norte y en sus centros de ski, los hot cocktails existen y son una deliciosa opción para las bajas temperaturas.

Ante este otoño que nos sorprendió con su viento frío nos preguntamos: ¿qué vamos a beber? La respuesta puede sorprender: un cóctel caliente.

Parece una contradicción pero no lo es. Muy populares en el hemisferio norte y en sus centros de ski, los hot cocktails existen y son una deliciosa opción para las bajas temperaturas.

¿Quién no ha tomado alguna vez un Café Irlandés? O tal vez lo hayan escucharon nombrar en otra época. Todo vuelve así que atención a estas tres recetas para calentar las noches.

Hot Toddy

45 ml Whisky (puede ser brandy o ron)

7.5 ml Jugo de limón 

22.5 ml Almíbar de miel*

Agua caliente

1 Rodaja de limón

1 Rama de canela, clavo de olor o anís estrellado

Servir el whisky, el limón y el almíbar de miel en una taza resistente al calor.

Completar con agua bien caliente y mezclar bien.

Decorar con una rodaja de limón y alguna de las especias.

Se puede reemplazar el agua por un té herbal o frutado para sumar sabor.

*Cómo preparar el almíbar de miel:

En una olla, calentar partes iguales de miel y agua hasta que la miel se disuelva. Apagar el fuego, verter en una botella de vidrio y dejar enfriar. Guardar en la heladera.

Hot drink cocktail for New Year, Christmas, winter or autumn holidays. Toddy. Mulled pear cider or spiced tea or grog with lemon, pear, cinnamon, anise, cardamom, rosemary.

Hot Penicillin

30 ml Whisky (si es escocés mejor, por el sabor ahumado)

30 ml Jugo de manzana caliente

15 ml Jugo de limón

7.5 ml Almíbar de miel*

Ginger beer

1 Rodaja de limón

Templar una taza con agua caliente para calentar.

Desechar el agua y mezclar en la taza el whisky con los jugos y el almíbar de miel.

Completar con Ginger beer.

Decorar con una rodaja de limón.

Hot cider with Addition of cinnamon sticks, anise stars, cloves and citrus fruits

Café Irlandés

45 ml Whiskey irlandés (o el que tengas)

90 ml Café expreso

1 cda Azúcar

30 ml Crema de leche batida

½ cda Nuez moscada rallada

3 Granos de café

Verter café recién preparado en una taza precalentada.

Agregar el whiskey, azúcar a gusto y revolver.

Volcar lentamente la crema batida para que quede flotando en una capa.

Decorar con los granos de café sobre la crema y la ralladura de nuez moscada.

Irish Coffee with whipped cream, spices and coffee beans on black wooden background, copy space.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?
Por El Planeta Urbano
La marca de whisky joven y descontracturada, Monkey Shoulder, protagoniza los after ski de uno de los centros de ski más exclusivos del país en Lago Hermoso, San Martín de los Andes.