Recomendados EPU: “Los años salvajes”, Fito Páez en estado puro
Los años salvajes
Fito Páez
Sony Music

Primera entrega de un tríptico mayor (en febrero vendrá un disco enteramente instrumental, y más adelante, otro con piano solo), Los años salvajes es el álbum “de pandemia” del rosarino.
Una decena de temas redondos, que van desde la declaración de principios clásica en Páez”, (“Vamos a lograrlo”, “Lo mejor de nuestras vidas”, “Shut Up”), pasando por una canción esperanzadora sobre el tiempo de encierro que significaron estos últimos (casi) dos años (“Caballo Troya” ), hasta otras que hablan de amores cercanos (“Sin mí en vos”) o pasados, como “Encuentros cercanos”, inspirado en su relación con Fabiana Cantilo, quien colabora en el magnífico tema que da nombre al disco.

Otro invitado de lujo es Elvis Costello, compadre de Páez en la celebratoria “Beer Blues”. Pero hay una canción, “La música de los sueños de tu juventud”, que en su verborragia sentida y su elegante tono elegíaco y existencialista condensa presente, pasado y futuro de Fito, mimetizados a esta altura de su carrera con los de la historia grande del rock argentino.