Recomendados EPU: “Los años salvajes”, Fito Páez en estado puro

Los años salvajes

Fito Páez

Sony Music

Primera entrega de un tríptico mayor (en febrero vendrá un disco enteramente instrumental, y más adelante, otro con piano solo), Los años salvajes es el álbum “de pandemia” del rosarino.

Una decena de temas redondos, que van desde la declaración de principios clásica en Páez”, (“Vamos a lograrlo”,  “Lo mejor de nuestras vidas”, “Shut Up”), pasando por una canción esperanzadora sobre el tiempo de encierro que significaron estos últimos (casi) dos años (“Caballo Troya” ), hasta otras que hablan de amores cercanos (“Sin mí en vos”) o pasados, como “Encuentros cercanos”, inspirado en su relación con Fabiana Cantilo, quien colabora en el magnífico tema que da nombre al disco.

Otro invitado de lujo es Elvis Costello, compadre de Páez en la celebratoria “Beer Blues”. Pero hay una canción, “La música de los sueños de tu juventud”, que en su verborragia sentida y su elegante tono elegíaco y existencialista condensa presente, pasado y futuro de Fito, mimetizados a esta altura de su carrera con los de la historia grande del rock argentino.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.