Recomendados EPU: En “30”, Adele cumple y dignifica
30
Adele
Sony Music

A seis años de 25, su último álbum de estudio, la gran cantante británica vuelve por sus fueros con un disco de sonido impecable y gran producción, hecho entre un divorcio, el cambio radical de su imagen y sacudones personales (su noviazgo y posterior casamiento con Alan Carr) que tienen reflejo en buena parte de los temas, con letras sinceras y sin atajos a la hora de describir sensaciones.
Extenso (de sus doce canciones, la mitad de ellas dura más de cinco minutos), 30 despega con un homenaje a Judy Garland (la hermosa “Strangers by Nature”, compuesta junto al sueco Ludwig Göransson) y luego se desliza plácido entre la balada adeliana característica ( “Easy On Me” , “To Be Loved” , la electrizante “Hold On”).
También recorridos personales (“My Little Love”, donde aparece la voz de su hijo, Angelo), algún que otro experimento ( “Cry Your Heart Out”, la osada “I Drink Wine”) y canciones leves en estructura pero, como se señaló más arriba, sólidas en su discurso. Regreso triunfal de la londinense. En buena hora.