Villa Carlos Paz: un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de verano

En conjunto con la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la Ciudad, la localidad cordobesa presentó múltiples actividades para que los turistas disfruten de unas increíbles vacaciones. 

Por Karen Apaza Flores


Durante los meses de octubre y noviembre, Villa Carlos Paz puso en marcha una campaña de promoción con el objetivo de atraer a los turistas y, bajo el hashtag #Carlospasear, la iniciativa busca popularizar los paseos de fines de semana y dar a conocer importantes descuentos en hotelería, gastronomía y entretenimientos. La gran oferta generada abarca desde lo cultural hasta lo natural y motiva al visitante para que encuentre nuevos destinos, como por ejemplo, el circuito norte y sur en Villa del Lago, conjugando fauna y flora sumado a la historia de castillos y viejas casonas que conforman uno de los barrios más elegantes. 

Otro atractivo es el Parque Nacional Quebrada del Condorito, un paseo clásico que siempre está vigente y se encuentra a solo 55 kilómetros de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Su nombre es dado a partir de un cañadón en forma de V con 800 metros de profundidad, por donde corre el Río Los Condoritos en el corazón de la Pampa de Achala. En sus paredes graníticas, se aferran bosques de molles y tabaquillos y en la majestuosidad de los cielos, vuelan numerosos ejemplares del cóndor andino. Las visitas guiadas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), es una parada obligada. Aquí se revalorizó el patrimonio cultural de los jesuitas y se puede disfrutar de espectáculos musicales y teatrales al aire libre. 

Villa Carlos Paz obtuvo el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo, el cual la reconoce como un sitio seguro para los viajeros. Por ello, se espera una gran temporada 2022, teniendo al teatro y a los circuitos turísticos como protagonistas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.