Recomendados EPU: Bob Dylan vuelve a bucear en su archivo con un nuevo "Bootleg Series"


SPRINGTIME IN NEW YORK: THE BOOTLEG SERIES, VOL. 16, 1980-1985

BOB DYLAN

Sony Legacy

Los interminables archivos de Bob Dylan llegaron al rastrillaje de los, para muchos, años más complicados en la producción musical del genio de Minnesota: los 80. Tres álbumes alimentan este trabajo, que en su versión deluxe cuenta con cinco discos y 57 tracks (54 de ellos inéditos): Shot of Love (1981), Infidels (1983) y Empire Burlesque (1985).

Cada uno con sus particularidades (Shot… marca el final del “periodo cristiano” del cantautor; en Infidels el timón vira en lo temático y Dylan se rodea de musicazos, como Mark Knopfler y Mick Taylor; Empire… es el que tal vez mejor dialoga con la época), demuestran, tras la escucha en ristra de los temas elegidos (entre descartes, tomas alternativas y versiones en vivo), que si bien Dylan se encontraba en una encrucijada, su inmenso talento e impulso creativo estaban –como hoy– intactos.

Perlas (entre muchas): la versión más “enfocada” de “Jokerman”, una explosiva performance en vivo de “Enough Is Enough” y un conmovedor tratamiento de “Emotionally Yours”, mucho más a corazón abierto y liberado de los ochentosos vicios de sonido del original.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.