El último trimestre de 2021 será (felizmente) de The Beatles. Como parte del plan que en los últimos tiempos le entregó a los fans en todo el mundo ediciones aniversario ampliadas y remezcladas de los álbumes Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles (el llamado Álbum Blanco ) y Abbey Road, llega un nuevo y lujoso lanzamiento dedicado –en grande- a Let it Be, el último LP de estudio de los Fab Four.

Nuevas mezclas en estéreo, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos; contenido ampliado con grabaciones de las sesiones, ensayos y jams de estudio nunca antes publicadas, más la mezcla inédita que del LP Get Back de 1969 hizo el ingeniero Glyn Johns, constituyen un paquete de novedades que se ampliará con The Beatles: Get Back, la esperada serie documental dirigida por Peter Jackson, y un hermoso libro de tapa dura con 240 páginas también titulado The Beatles: Get Back.

Para matizar la espera, Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzó tres adelantos hace un par de días, cuando liberó el anuncio de esta edición especial: «Let It Be» (mezcla estéreo 2021), «Don’t Let Me Down» (primera actuación en la azotea) y «For You Blue» (mezcla de Glys John): 

El 15 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento discográfico, mientras que el libro estará disponible unos días antes (el 12). La serie, por su parte, verá la luz exclusivamente por la plataforma Disney+ en tres episodios separados de aproximadamente dos horas cada uno, los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Todos los lanzamientos de Let It Be incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, a cargo del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell (en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos) y guiada por la versión original de Phil Spector, obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la famosa actuación en la azotea de Apple. Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un Let It Be EP de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo Get Back de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

Los formatos incluyen CD, vinilo, Blu-ray, además de booklets completísimos, dotados de fotografías inéditas, ilustraciones, textos redactados especialmente para la edición, imágenes nunca antes publicadas de letras escritas a mano, notas de sesión, bocetos, correspondencia de The Beatles, cajas de cintas, fotogramas de películas, y más.

Cada una de las ediciones, y la historia tanto del álbum como del lanzamiento están debidamente detalladas aquí, donde también se hallan las coordenadas para realizar el pre order. Ahora sólo resta esperar. Para calmar la ansiedad, te dejamos el tráiler: