Es el productor que eligen artistas del mainstream y de la escena más alternativa. Hoy, mientras recibe ofertas de trabajo de todo el continente, llegó a Netflix para lanzar la cortina musical de la serie del momento.


En la actualidad, el escenario de la música expandió sus fronteras y se quitó a algunos viejos vinagres de encima. Los que hoy patean el tablero son artistas y productores jóvenes que con talento, trabajo y creatividad han logrado dar el salto de su propia muralla. El productor artístico Nico Cotton, uno de los más requeridos, es un ejemplo de esto. En su currículum anota trabajos con artistas de la talla de Emanuel Ortega, Axel, Jimena Barón, y de la escena más alternativa: Louta, Nicki Nicole, Wos, Juan Ingaramo o Conociendo Rusia.

Desde muy chico tuvo en claro que su camino iba a estar marcado por la música, y eso se confirmó cuando festejó su primer año y los padres le regalaron un tambor de juguete y una pista de carreras. La pista quedó arrumbada juntando polvo, y él se fue derecho a pegarle al instrumento. Cuando los padres vieron que la cosa iba en serio le regalaron una batería y se puso a estudiar. Tocó la batería en MAM, la histórica agrupación de Omar Mollo, y luego formó Artesanales, un grupo que recorrió por bastante tiempo la escena y hasta llegó a grabar un disco con la producción de Oscar “Chino” Asencio.

Con el tiempo, su lugar dejó de estar en los instrumentos y pasó a ubicarse en la sala de comando, para jugar desde otra posición. Grabar discos se convirtió en su motivación máxima. En la actualidad, acaba de lanzar la cortina musical de «El reino», la serie que se estrenó por Netflix la semana pasada y ya es un éxito en la plataforma de streaming. 

Sobre mi tumba fue un trabajo realizado en conjunto con Cazzu, una de las figuras más importantes de la escena urbana latina. Pero además, Nico Cotton se encuentra al mando de la dirección musical, producción y composición de la serie «Días De Gallos», que se estrenará próximamente por HBO.