Nico Cotton: el productor detrás de la música de “El reino”

Es el productor que eligen artistas del mainstream y de la escena más alternativa. Hoy, mientras recibe ofertas de trabajo de todo el continente, llegó a Netflix para lanzar la cortina musical de la serie del momento.


En la actualidad, el escenario de la música expandió sus fronteras y se quitó a algunos viejos vinagres de encima. Los que hoy patean el tablero son artistas y productores jóvenes que con talento, trabajo y creatividad han logrado dar el salto de su propia muralla. El productor artístico Nico Cotton, uno de los más requeridos, es un ejemplo de esto. En su currículum anota trabajos con artistas de la talla de Emanuel Ortega, Axel, Jimena Barón, y de la escena más alternativa: Louta, Nicki Nicole, Wos, Juan Ingaramo o Conociendo Rusia.

Desde muy chico tuvo en claro que su camino iba a estar marcado por la música, y eso se confirmó cuando festejó su primer año y los padres le regalaron un tambor de juguete y una pista de carreras. La pista quedó arrumbada juntando polvo, y él se fue derecho a pegarle al instrumento. Cuando los padres vieron que la cosa iba en serio le regalaron una batería y se puso a estudiar. Tocó la batería en MAM, la histórica agrupación de Omar Mollo, y luego formó Artesanales, un grupo que recorrió por bastante tiempo la escena y hasta llegó a grabar un disco con la producción de Oscar “Chino” Asencio.

Con el tiempo, su lugar dejó de estar en los instrumentos y pasó a ubicarse en la sala de comando, para jugar desde otra posición. Grabar discos se convirtió en su motivación máxima. En la actualidad, acaba de lanzar la cortina musical de "El reino", la serie que se estrenó por Netflix la semana pasada y ya es un éxito en la plataforma de streaming. 

Sobre mi tumba fue un trabajo realizado en conjunto con Cazzu, una de las figuras más importantes de la escena urbana latina. Pero además, Nico Cotton se encuentra al mando de la dirección musical, producción y composición de la serie "Días De Gallos", que se estrenará próximamente por HBO.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.