Creer y triunfarás

LAU, compositora, cantante y baterista lanza su primer álbum luego de haberse desarrollado como productora y sesionista en Europa, y haber creado Aztec Records, un sello con sede en UK, España y Argentina.


Believer”, es el nombre del álbum debut que trae aparejados sonidos retrowave y synthpop, que ya se pueden ir escuchando en cada uno de los 5 singles que la artista compartió en las plataformas. Además de los formatos clásicos, el disco se lanza en vinilo, cassette y CD-R, en edición original y Deluxe, que incluye remixes de algunos de los principales productores del género como Luke MillionSunglasses KidDroid BishopPopcorn KidMaethelvinHighway Superstar y, el nuevo talento, Austin Apologue. También se suma un cover que grabó LAU del tema de HAIM "Now I'm In It”, reelaborado por Friday Night Firefight.

Equilibrar el yin y el yang del peso emocional de una relación que se ha desmoronado puede ser extremadamente traumático y edificante a la vez. Tocar fondo y luego resurgir triunfalmente de sus cenizas es un disparador común en el arte, pero nunca ha sonado tan exuberante como en este álbum. Esta destacada artista de retrowave / synthpop  lanza su carrera solista después de dos década de componer y actuar para otros músicos.

"En el fondo, siempre supe que era compositora”, explica LAU“pero mi carrera como baterista, sesionista y DJ / productora me llevó a diferentes lugares y terminé trabajando con diferentes artistas. Ahora creo que es hora de que exprese sincera y abiertamente quién soy, todo por lo que estoy pasando y lo que tengo que decir. Espero que la gente se conecte con eso. El álbum habla de todo lo que pasé el año pasado, una separación luego de nueve años… las decepciones, las mentiras, el dolor, la tristeza, esa sensación de estar completamente perdida y tener que encontrarte de nuevo”, detalla.

Colaborando con el prometedor productor francés Ends 84, el productor estadounidense Brian Skeel y los productores del Reino Unido Astrotones Maxx Parker, LAU demuestra que está preparada para convertirse en el centro de atención como cantante. Recientemente se trasladó a Barcelona para radicarse allí. "Espero empezar a hacer giras pronto, cuando las cosas vuelvan de alguna manera a la normalidad", reflexiona. “Quiero empezar a conectarme de nuevo con mis fans directamente y estoy emocionada de cantar con todo mi corazón, visitar nuevos lugares y conocer gente nueva. Extraño esa adrenalina y esa energía que recibís en los conciertos. Espero que mi álbum debut sea bien recibido y que la gente se conecte con él, a mi me sirvió de alguna manera como terapia, para escribir todas mis emociones y cantar con todo mi corazón. Aunque fue un proceso bastante doloroso, estoy muy contenta de haberlo hecho”.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.