Ante el auge de la alta coctelería en el país, una nueva app propone diferentes recetas de tragos simples y complejos para que todos se animen a ser el bartender del grupo de amigos.


Para algunos, reunirse en casa con amigos significa una previa; para otros, un buen plan en sí mismo. Ya sea en el living, la terraza o el SUM del edificio, juntarse a comer y beber es una opción más relajada y accesible en tiempos de crisis.

Con el auge gastronómico, hoy los consumidores sabemos cada vez más de cocina y bebidas. Nos gusta ser anfitriones y sorprender a nuestros invitados con lo que nos sale más rico. Ahí es cuando se luce el que hizo algún curso de cocina, el experto asador o los hacedores de grandes picadas. Lo mismo pasa con las bebidas. Nunca falta el encargado de los tragos. Porque ya no basta con un buen vino. Hoy, una buena reunión incluye cócteles, generalmente aperitivos de fácil preparación.

Ante esta tendencia, dos amigos apasionados de la gastronomía, Lorena Marazzi (periodista especializada en coctelería y diseñadora gráfica) y Sebastian Mirabile (iOS Engineer), crearon una aplicación con recetas de cócteles para que todos se animen a ser el bartender del grupo y agasajar a sus invitados.

Se llama Drinxer, es de descarga gratuita para iPhone y ofrece, además de las recetas más populares, el paso a paso de cócteles de autor de los más reconocidos bartenders.

Es muy simple de navegar y visualmente atractiva gracias a las ilustraciones de Hugo Horita. Los cócteles se presentan en forma de catálogo de listas temáticas que ayudan a dar ideas a la hora de decidir qué preparar según la ocasión.

Algo a destacar es que ofrece alternativas ante la ausencia de algún ingrediente e incluye el procedimiento para hacer almíbares y otros preparados, ideal para aficionados.

Hay cócteles muy fáciles de hacer y otros más complejos, desde un Campari Orange hasta un Penicillin, como para ir animándose. Y no siempre las recetas de autor son difíciles de llevar a cabo. Un ejemplo es el exquisito Amore Milano, del destacado bartender Seba García, que lleva ingredientes que podemos tener a mano.

Además de la receta del cantinero de Presidente Bar, hay cócteles de Fede Cuco (Verne Club), de Javier Sosa (878 Bar) y se irán sumando de Seba Atienza (Tres Monos), Guillermo Blumenkamp (Doppelgänger Bar), Pablo Pasti Mangialavori (Limantour, México) y Alex Sepulchro (Subastor, San Pablo), entre otros reconocidos bartenders del mundo.

Es muy simple de navegar y visualmente atractiva gracias a las ilustraciones de Hugo Horita. Los cócteles se presentan en forma de catálogo de listas temáticas que ayudan a dar ideas a la hora de decidir qué preparar según la ocasión.

Características:

• Disponible para iOS, de descarga gratuita en idiomas español e inglés.

• Presentación de medidas en onzas, mililitros, centilitros y partes.

• Buscador para filtrar por nombre, tipo de cóctel o ingrediente.

• Botón para compartir en redes sociales.

• Actualización constante tanto de contenido como de características tecnológicas.

• Compatible con Dark Mode.