Seducción y tecnología

Fabricado en Brasil sobre la plataforma del Duster, llega con un propulsor naftero de dos litros, 143 CV y caja manual de seis velocidades. Además, de serie, incluye controles de tracción y de estabilidad.

El Renault Captur ya se vende en la Argentina con un diseño muy seductor y moderno, un poderoso motor naftero, tracción delantera y un gran caudal de equipamiento interior en dos ver- siones: Zen (base) e Intens (full). A simple vista, este Captur llama mucho la atención por su trompa, un capó aerodinámico con nervaduras bien marcadas y el “family face” de la
casa francesa a nivel mundial. Ofrece un espacio interior para cinco personas cómodas, con aceptable habitabilidad en las plazas traseras y un baúl de 437 l. El Captur llega al país sólo
con tracción delantera (no está confirmada una 4x4) y una motorización naftera de cuatro cilindros, con 2 l, 143 caballos de potencia máxima y 193 Nm de torque a 4.000 rpm (para ambas versiones), asociada a una caja manual de seis velocidades. Con esta combinación de motor y caja, alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. La versión base ofrece un nivel más que interesante, en la que se destacan llantas de 17 pulgadas; airbags frontales y laterales; controles de estabilidad y de tracción; sistema de frenos con ABS; Asistente de Arranque en Pendientes, y sujeciones Isofix para sillas infantiles. El confort interior también merece una nota alta: incluye aire acondicionado, tarjeta de entrada y arranque con sólo pulsar un botón, el conocido sistema multimedia MediaNav con una pantalla táctil de siete pulgadas que trae navegador integrado, entrada USB, auxiliar y Bluetooth, así como sensores de estacionamiento traseros y programas Eco-Coaching y Eco-Scoring para hacer más eficiente la conducción y mejorar los consumos de combustible.

La versión full permite optar por un color bitono en la carrocería y suma a todo lo anterior el climatizador automático, tapizados en cuero, cámara de estacionamiento trasera y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño diamantado, entre otros ítems.

Con un precio muy competitivo dentro de la oferta de los SUV compactos, este Captur es un verdadero salto de calidad dentro de la gama Renault, tanto en diseño como en equipamiento de abordo.

JEEP RENEGADE TRAILHAWK, AHORA DIÉSEL

Este año se lanza en la Argentina la versión equipada con un motor multijet turbodiésel de 2.0 litros con 170 cv y transmisión automática de nueve marchas.

Una de las principales novedades de Jeep para este año en nuestro mercado es el Renegade Trailhawk, la tercera y última versión de su exitoso modelo que se fabrica en Brasil. La novedad es que viene equipado con el reconocido motor turbodiésel Multijet de 2.0 litros y 170 CV, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, el mismo conjunto de motor y caja que trae la versión full de la Fiat Toro.

Entre las bondades de esta versión Trailhawk está su rendimiento en ruta y el “off road”, donde se producen sus mejores performances con una velocidad apenas por encima de los 200 km/h, un poder de aceleración de 0 a 100 km/h de 8,7 segundos, andar firme y sin filtraciones de aire o ruidos en la cabina. El 2.0 MultiJet de 170 CV rinde también en el tránsito urbano con bajos niveles de consumo y buenas respuestas ante situaciones de riesgo. De hecho, en la ruta consume casi 6 l c/100 km, lo que permite una autonomía por encima de los 800 km sin repostar. En la ciudad, la cifra sube hasta los 8 l en la misma distancia, lo que es bastante normal para un vehículo tipo SUV.

Cuando se lo lleva al “off road”, esta versión Trailhawk resulta una agradable sorpresa gracias al sistema de transmisión 4x4 que incluye la posibilidad de ingresar en arena, nieve y barro con una posición automática en la que el sistema decide por sí solo cuál utilizar.

Además, incluye otro programa complementario, denominado “rock”, que junto a una relación de cambios más corta permite incursionar en terrenos mucho más dificultosos.

Todo el equipamiento de abordo, de confort y seguridad es de primer nivel, y también ofrece un excelente sistema de audio y conectividad a través de una pantalla de cinco pulgadas con GPS y otras funciones.

Por: Alberto Musella

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella