NISSAN LEAF · LA MOVILIDAD DEL FUTURO

Se trata del auto eléctrico más vendido del mundo y ya se comercializa en el país. Equipado con tecnología de punta.


Nissan confirmó para 2019 la llegada del Leaf. Se trata de un modelo con carrocería hatchback de cinco puertas, propulsado de manera completamente eléctrica. Equipado con un motor de 150 caballos de fuerza, que impulsa las ruedas delanteras, con una autonomía de 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (284 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan Leaf entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

El Nissan Leaf llegará al país con el galardón de ser el auto eléctrico más vendido del mundo, con más de 365 mil unidades vendidas en 51 mercados desde 2010. El modelo que se comercializa es la segunda generación, lanzado al mercado mundial en 2017. Por tamaño, corresponde a un auto del segmento C, con carrocería hatch de cinco puertas.

La primera generación del Leaf se lanzó al mercado en Japón en 2010. Aquel producto entregaba una potencia de tan sólo 109 caballos de fuerza, con una autonomía de 117 kilómetros. La segunda generación, lanzada en 2017, trajo consigo mejoras significativas. La principal pasó por un aumento de potencia a 150 caballos de fuerza. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h, en tan sólo 7,9 segundos.

Cuenta con transmisión de una marcha hacia delante, que le permite obtener una velocidad máxima de 150 km/h. Debido a su diseño, el coeficiente aerodinámico es de 0,28.

El Leaf de segunda generación agregó la tecnología denominada e-Pedal, que permite conducir utilizando únicamente el pedal de acelerador. Esto es posible gracias al sistema de regeneración de energía, que aplica frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencia el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Esto posibilita que no necesitemos utilizar el pedal de freno, a menos que tengamos que realizar un frenado de emergencia.
Su silueta tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas asociadas a una mayor aerodinámica que refuerzan su look tecnológico.

El interior del Leaf fue diseñado pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados. El azul vibrante de la costura de los asientos, panel de instrumentos y volante sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. La configuración del nuevo monitor color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio, además cuenta de serie con climatizador automático, levanta cristales eléctricos o cámara de retroceso.

El precio aproximado debería establecerse entre 45.000 y 50.000 dólares. Recordemos que los autos impulsados por tecnologías alternativas cuentan con beneficios impositivos, lo que reduce el precio final de venta al público.


Ficha Técnica
Motor: Eléctrico / Potencia 149 CV.
Transmisión: Tracción delantera y caja automática una velocidad.
Prestaciones: Velocidad máxima de 149,9 km/h. Autonomía promedio de 284 km.
Dimensiones: Largo/Ancho/Alto: 4.490 mm/1.790 mm/1.540 mm.
Origen: Reino Unido.
Precio y garantía: U$S 61.600 y 8 años o160.000 km para las baterías.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella