Poco pero buenísimo

Se acabaron las excusas para los que no tienen tiempo, el método Tabata requiere sesiones de sólo cuatro minutos. Eso sí, con una intensidad casi feroz: muchas repeticiones en poco tiempo para mejorar el cuerpo y quemar grasas.

 

 El método Tabata es un entrenamiento de alta intensidad que consta de pequeños segmentos de corta duración. 

Se elige un ejercicio, por ejemplo, uno del tren inferior (como sentadillas, que es una de las opciones), y se realiza la mayor cantidad de repeticiones posibles durante 20 segundos, luego se descansa 10 segundos y se realizan siete series más. 

Esto daría un total de ocho series de 20 segundos con el mayor número de repeticiones posibles en este tiempo. En síntesis, es un entrenamiento de sólo cuatro minutos, pero con la máxima intensidad. De esta manera se transforma en un método de resistencia muscular localizada y así se evitan cargas extras, lo cual ayuda a evitar lesiones.

Es muy importante que los ejercicios se realicen con una buena técnica porque trabajan más de una articulación, como es el caso de las sentadillas, las flexiones de brazos, las zancadas y las dominadas.

El método Tabata mejora nuestro sistema aeróbico, aumenta los capilares de los músculos y ayuda de esta manera a enviarles más sangre. En pocas palabras, no sólo ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular sino también –atención hombres– a liberar más testosterona (la hormona masculina) y la hormona del crecimiento, logrando un cuerpo de mayor calidad además de una mejora en la aptitud física. 

El trabajo intenso ayuda a acelerar el metabolismo, aun estando en reposo a su término, y de esta manera se quemará más grasa a futuro.

 

CONSEJOS PARA LOS PRINCIPIANTES

 

• Utilizar cargas más livianas (60 a 80 por ciento respecto de las que se usan habitualmente), ya que se trata de una modalidad más intensa y exigente, sobre todo cuando se hacen ejercicios con mancuernas o barra adicional.

• Conviene hacerlo con otra persona, que ayude a la motivación, a exigirse más y a contar las repeticiones.

• R

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano