Cómo ayudar en la evolución de una cicatriz en la piel: los consejos de una experta

Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?

Una vez que se daña la piel (ya sea por una herida traumática, quirúrgica o secundaria de alguna enfermedad) se ponen en juego diversas etapas de reparación. Son procesos biológicos, físicos y celulares que se van encadenando para devolver la integridad a la piel, por ejemplo para ayudar a que sane una cicatriz.

Y en todo ese proceso participan proteínas, factores de crecimiento, etc., para que puedan regenerar el tejido. Ese nuevo tejido es el que forma la cicatriz, más frágil y débil que el tejido original. En un comienzo las cicatrices son duras y rojas, con el tiempo se remodelan y palidecen transformando su color en el de la piel.

¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz en la piel?

Hay varios factores que hacen que la herida tarde más tiempo en cicatrizar. En El Planeta Urbano entrevistamos a la Dra. Cristina Pascutto (médica dermatóloga), que en este sentido nos contó:

“Entre los factores que retrasan el proceso de cicatrización están la sobreinfección, las enfermedades en la piel, la mala circulación, los cuerpos extraños y la falta de vitaminas. También la desnutrición, las enfermedades hepáticas, renales, y el uso de corticoides o aspirinas. Por eso es muy importante darle un cuidado especial a la piel después de que se haya dañado.”

Antes no se conocía el término “antisepsia” (que básicamente quiere decir: aquello que previene las enfermedades infecciosas destruyendo los gérmenes que las producen). Entonces ese tipo de heridas en la piel se terminaban complicando por infecciones haciendo que la cicatrización sea más lenta y de larga duración. Sin embargo, en la actualidad pasa desapercibido por tantos cuidados específicos que le damos a las heridas. También por la aparición de nuevos productos reparadores y antibacterianos.

Cicalfate +  ayuda a sanar una cicatriz en la piel, además de otras funciones

Cicalfate + spray: ¿qué es y cómo funciona?

El nuevo Cicalfate + spray secante reparador tiene varias funciones: secar, reparar y calmar las pieles irritadas. Se puede utilizar diariamente y lo puede usar toda la familia.

Se puede aplicar en la cara, el cuerpo, en zona del pañal o en situaciones donde se pierde la integridad de la piel (ya sean quemaduras, erosiones como excoriaciones y otras consecuencias dañinas). El nuevo producto ofrece una fórmula completa en un envase que es súper práctico e higiénico.Cicalfate + spray puede ser usado en el cuidado de lesiones con maceración superficial (dermatitis de la zona del pañal, zonas húmedas, pliegues cutáneos, erupciones cutáneas infantiles) ya sea en adultos como en niños y lactantes.

Cicalfate + spray puede ser usado en niños y lactantes

Según la Dra. Pascutto: “el producto ofrece una acción antibacteriana y antimicótica del sulfato de cobre, de zinc y óxido de zinc (elemento diferenciador) complementada con la acción antiinflamatoria y calmante del agua termal. Esta combinación forma una asociación única de activos para ser utilizada en infinidad de situaciones como dermatitis perioral, boqueras, queilitis, quemaduras y alrededor de úlceras venosas.”

De este modo, gracias a la asociación de esas acciones, Cicalfate + spray proporciona una respuesta global, inmediata y eficaz a las pieles sensibles irritadas, maceradas por la humedad y lesionadas, que a su vez puede complementarse con una rutina de skincare con otros productos para adultos.

El nuevo Cicalfate + spray también es apto para la piel de los bebés

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Si necesitás descansar, despejar la mente, los viajes suelen ser una buena opción. ¿Sabías que hoy podés ahorrar dinero en tu futuro vuelo? La clave es juntar millas con los programas de fidelización, que son una gran opción para poder llegar mucho antes a tu próximo viaje.
Por El Planeta Urbano
Un glamping en Salinas grandes, provincia de Jujuy, fue la locación ideal donde se realizó la producción para la tercera “Batalla de looks”. Esta campaña impulsada por la marca Moov se activó en redes sociales. La gente votó por su look favorito y participó por una gift card de $ 100.000. Mirá cuál fue el look ganador.
Por El Planeta Urbano
El pasado 21 de junio, un grupo de celebridades dio inicio a la temporada invernal con una singular celebración en Cerro Castor: actividades en la nieve y hasta un afterparty.
Por El Planeta Urbano
Más de 80 firmas presentarán sus colecciones con shows presenciales. Entre los más esperados se encuentran el de Vuitton, a cargo del equipo de diseño de la maison, y la colección cápsula que el diseñador español Alled-Martinez hizo en colaboración con Carine Roitfeld para Lagerfeld.
Por Lorena Marazzi
Una mezcla de gin o vodka y vermú seco, enfriada y servida sin hielo en la famosa copa en forma de V, a la que se agregan aceitunas o una piel de limón. El Martini es tan simple e intenso como delicioso.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por Karina Noriega
Con un gran despliegue y con su sello inconfundible, la maison francesa sorprendió con una imponente celebración en Madero Walk, a la que asistieron, entre otras, Justina Bustos, Belén Chavanne y Brenda Asnicar.
Por El Planeta Urbano
La línea Nature Strong de OPI, responde a la tendencia creciente de consumidores y consumidoras que contemplan el impacto ambiental de sus elecciones, sin resignar brillo, color, rendimiento ni protección en su esmalte de uñas.